Estos son los cierres viales y de servicios durante la visita del Papa a la Ciudad de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Cierre_vialidades_servicios_por_visita_del_Papa_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El Papa Francisco arribará este viernes 12 de febrero a la Ciudad de México, en su primera visita pastoral a nuestro país y la séptima de un pontífice a México, la cual se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.

Viernes 12

El Pontífice llegará a la Ciudad de México, procedente de Roma el viernes 12 de febrero a las 19:30 (hora local), y saldrá del Hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica por las vialidades de Santos Dumont, Fuerza Aérea, circuito Interior, Churubusco e Insurgentes, las cuales serán cerradas totalmente a la circulación desde las 16:30 hasta las 21:00 horas.

El traslado del Pontífice se llevará a cabo en un coche descubierto por 19 kilómetros. Las vialidades que cruzará en su recorrido permanecerán cerradas previo al paso del Papa, entre ellas están Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 6 Sur, Calzada de Tlalpan, División del Norte y Avenida Universidad, entre otras.

Ese día permanecerán cerradas durante todo el día las estaciones del metro Allende, Zócalo y Pino Suárez, mientras que Puerto Aéreo y Hangares cerrarán de 17:00 a 21:00 horas.

Las estaciones del Metrobús que permanecerán cerradas durante todo el día serán La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M. Velasco, Teatro Insurgentes, Río Churubusco, de la Línea 1; Buenavista-Mixcalco y Buenavista-Merced, de la Línea 2; mientras que de la Línea 6 cerrarán todo el día IPN, Riobamba, 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil la Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera y Hospital General la Villa.

Sábado 13

El Pontífice saldrá de la Nunciatura Apostólica a las 8:30 de la mañana. En su recorrido transitará las avenidas Insurgentes Sur, Eje 8, Eje Central, Izazaga y 20 de Noviembre, las cuales permanecerán cerradas desde las 05:45 horas a las 20:15 horas.

Por la tarde, el Papa saldrá de la Nunciatura Apostólica a las 16:00 horas y transitará Insurgentes Sur, Eje 8, Eje Central, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

Desde las 7:45 horas y hasta las 12:00 horas permanecerán cerradas las avenidas Universidad, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, División del Norte, Eje 6 Sur, Eje 5 Sur, Viaducto y Eje 2 Sur.

Dichas avenidas serán cerradas nuevamente desde las 15:00 horas hasta las 17:45 horas las vialidades, previo al cruce del Papa por las mismas, además de Eje 3 Sur, Fray Servando, Río Consulado y los ejes 1 y 2 Norte.

Seguirán sin prestar servicio las estaciones Allende, Zócalo y Pino Suárez, mientras que Eje Central, Lázaro Cárdenas, Obrera, Doctores, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Bellas Artes y Garibaldi, cerrarán desde las 19:00 horas.

No habrá servicio en las estaciones Misterios, Martín Carrera, Deportivo 18 de marzo y La Villa-Basílica, hasta una hora después de la misa en la Basílica de Guadalupe.

También permanecerán cerradas las estaciones del Metrobús de la Línea 1: La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M. Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco; de la Línea 2: Etiopia, Dr. Vertiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas; Línea 4: Buenavista-Mixcalco, Buenavista-Merced y San Lázaro-Terminal; de la Línea 6: IPN, Riobamba, 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil la Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera y Hospital General la Villa.

Domingo 14

El Papa saldrá de la Nunciatura al helipuerto en Campo Marte a las 8:20 horas, para trasladarse al municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Pasará de ida y regreso por Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Avenida Revolución y Paseo de la Reforma, las cuales permanecerán cerradas hasta después de las 13:10 horas.

Por la tarde, el Pontífice se dirigirá al Hospital Pediátrico Federico Gómez a las 15:30 horas. Pasará por las avenidas Insurgentes Sur, Eje 8, Eje Central, Eje 3 Sur y Dr. Jiménez.

Ese día permanecerán cerradas las estaciones del Metro Mixcoac, Patriotismo, Juanacatlán, Chapultepec y Auditorio, desde las 07:00 horas y reabrirán 30 minutos después del paso de la caravana.

De las 15:00 a las 19:00 horas permanecerán cerradas las estaciones Centro Médico, Hospital General, Auditorio, Insurgentes, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Eje Central.

Permanecerán cerradas durante todo el día las estaciones del Metrobús de la Línea 1: La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M. Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco.

Los días lunes, martes y miércoles el líder católico recorrerá una única ruta por las avenidas Insurgentes Sur, Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea y Santos Dumont, para su traslado al Aeropuerto de la Ciudad de México, desde el cual partirá a los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El lunes y martes, las vialidades mencionadas estarán cerradas desde las 04:00 horas y serán reabiertas una vez concluido el paso del Papa, mientras que para su regreso por la tarde serán cerradas a partir de las 17:10 horas.

El miércoles el cierre comenzará a las 04:45 horas y su reapertura será una vez finalizado el paso del Pontífice.

Las vialidades que cruzará el Papa y permanecerán cerradas durante ese lapso en los tres días serán: Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima, Eje 6 Sur, Eje 3 Oriente, La Viga, Vía Láctea, Tlalpan, División del Norte, Centenario y Universidad.

Esos días se verán afectadas las estaciones del Metro Bulevar Puerto Aéreo y Hangares, mientras que del Metrobús serán La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M. Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco y de la Línea 4 Terminal 1 y 2.

Las estaciones de Ecobici sobre Paseo de la Reforma y Rubén Darío permanecerán cerradas.

Esta es la agenda completa difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, puedes consultar detalles en: http://www.papafranciscoenmexico.org/agenda

   Papa Francisco

Fuente de mapas: Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts