Estudiantes cercan Alcaldía de Ecatepec para exigir seguridad

Publicado Por

Alcaldes de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Ecatepec, obstruyeron los accesos del palacio municipal con la exigencia de que se cumpla el compromiso de reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel ubicado en la colonia Torre Blanca, en la parte alta de San Cristóbal.

Alrededor de 300 universitarios protestaron frente a la sede del gobierno municipal luego de una marcha convocada por la comunidad estudiantil, luego de que el miércoles pasado unos sujetos intentaron violar a una joven en las inmediaciones del centro educativo.

Exigieron que la vigilancia en los alrededores se incremente como lo prometieron las autoridades el mes de febrero, luego del asesinato de un alumno del plantel, al que varios sujetos lo siguieron después de haber retirado dinero de una sucursal bancaria. Además denunciaron que todos los días profesores, trabajadores y alumnos del plantel son asaltados.

Los alumnos consiguieron que un grupo de ellos fuera recibido por el alcalde Pablo Bedolla López, quien les prometió brindar servicio de transporte gratuito de la avenida Insurgentes hacia el plantel, reforzar la seguridad con elementos de la policía municipal que realizarán rondines a pie en los horarios de entrada y salida de los diferentes turnos.

Se llevarán a cabo reuniones con el alcalde y con el secretario del ayuntamiento de manera quincenal, para dar seguimiento a los avances con respecto a los acuerdos pactados con los alumnos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: