Evaluadas, más de 90% de las corporaciones policiacas

Publicado Por

Alcaldes de México

Hoy día, 94 por ciento de las policías municipales y 95 por ciento de las instituciones de seguridad estatales, así como prácticamente la totalidad de la plantilla activa en la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), han sido evaluadas.

Así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura del tercer Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, y aseguró que el Gobierno Federal trabaja en el diseño de mecanismos que permitan contar con herramientas para la supervisión externa de los cuerpos policiacos del país.

Asimismo, el mandatario aseguró que durante su administración se han considerado las propuestas de la sociedad civil en materia de seguridad para regresar el estado de derecho que esperan los ciudadanos y se comprometió a realizar una valoración detallada de las conclusiones de las mesas de trabajo de los días 24 y 25 de este mes, a fin de lograr cuerpos policiacos en los que se pueda confiar.

“La ciudadanía no distingue siempre de qué orden de gobierno son los policías, pero lo que espera, es que las instituciones encargadas de la seguridad más allá del orden de gobierno al que pertenezcan puedan generar confianza, y estén a la altura de responder lo que todos los mexicanos solicitamos, que es vivir en un México de tranquilidad, un México de mayor paz y uno en el que las personas puedan vivir de manera segura”.

Una de las propuestas presentadas en el marco de este foro fue la de concretar la expedición de la Clave Única de Identidad, la cual, reconoció el mandatario, es un tema que se ha pospuesto por varios años y que no ha logrado ponerse en marcha. “También quiero hacer un compromiso serio y firme en este tema para que revisemos la viabilidad presupuestal de un proyecto de esta naturaleza, que sin duda permitiría que cada mexicano contara con una cédula única de identificación.”

El Jefe del ejecutivo agregó que entre los grandes propósitos de la política de Estado es recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y las autoridades. “Por ello, entre las diez estrategias, está la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y justicia.”

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: