Ex alcalde francés se suicida antes de juicio acusatorio

Publicado Por

Alcaldes de México

2

Jean Germain, senador socialista de Francia, se suicidó este martes justo antes de que diera comienzo el proceso judicial en que tenía que comparecer por una acusación de fraude y malversación de fondos públicos.

El senador francés y ex alcalde de la ciudad de Tours, en la región centro de Francia, fue encontrado en su vehículo la mañana del martes junto a una nota de despedida. En la nota denunció la “caza sistemática de políticos” en Francia.

Germain, de 67 años, fue ex decano de una universidad y padre de dos hijos, estaba acusado de “complicidad en la toma ilegal de intereses y malversación de fondos públicos” y de haber favorecido la actividad delictiva de la empresa organizadora de enlaces matrimoniales simulados de parejas chinas, entre 2007 y 2011.

Cada año  miles de visitantes chinos acuden a Francia para fotografiarse, vestidos con trajes de boda, en París u otros enclaves románticos, como los castillos por los que es famosa Loira, un valle pintoresco en la ciudad de Tours.

Jean Germain fue acusado de ser cómplice de una trama llevada a cabo por una empresa que organizaba tours matrimoniales para estos turistas; en ellos se incluía una ceremonia falsa en el ayuntamiento de Tours.

“Sé el mal que hago, el dolor que voy a causar a los que me aman, pero no puedo dejar que la caza sistemática de políticos se convierta en algo normal”, escribió el senador en la carta hallada en su vehículo.

“Hay personas, y yo soy una de ellas, para las que la injusticia y el deshonor son insoportables. Tengan la seguridad de que no me he apropiado de un solo céntimo, no me he estado enriqueciendo”, añadió.

El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró a la prensa estar “disgustado” por lo sucedido y afirmó haber perdido un “amigo”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: