Ex Delegados formarán frente para defenderse ante la Corte por posibles sanciones

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante la posibilidad de que jefes delegacionales y 11 diputados locales que fungieron como delegados sean removidos, legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron la conformación de un frente para defenderse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que este martes, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera fue destituido por la SCJN al no cumplir con un laudo laboral que  su vez no fue acatado por la administración anterior, situación que prevalece en todas las delegaciones.

Por ello, el diputado Adrián Rubalcava anunció que el frente,  conformado por todos los partidos políticos en la ALDF, acudirán a manifestar su inconformidad a los ministros por esa resolución.

Dijo que están en una situación similar a Moreno Rivera, además de él: Leonel Luna (PRD) ex jefe delegacional en Álvaro Obregón; Mauricio Toledo (PRD), ex delegado en Coyoacán; Víctor Hugo Romo (PRD), ex delegado en Miguel Hidalgo; Elizabeth Mateos (PRD), Raúl Flores (PRD), ex delegado en Coyoacán; ex delegada en Iztacalco; Nora Arias (PRD), ex delegada en Gustavo A. Madero; José Manuel Ballesteros (PRD), ex delegado en Venustiano Carranza; Clara Brugada (Morena) ex jefa delegcional en Iztapalapa y Jorge Romero (PAN) ex delegado de Benito Juárez; y José Espina von Roehrich (PAN), ex jefe delegacional en Benito Juárez.

Además, agregó que los delegados actuales vienen arrastrando laudos, por lo que existe preocupación de “los que fuimos jefes delegacionales, que estamos en supuestos similares y los actuales jefes delegacionales que traen incumplimientos de sentencia que traen este tipo de laudos. Espero que estos casos no se repliquen y no haya una persecución en contra de los legisladores que fueron jefes delegacionales”.

Expuso que en Cuajimalpa, donde fue delegado, hay “juicios vigentes, procedimientos con medidas de apremio, donde podría ser llamado ante la justicia “una, por no tener recursos en la delegación y los recursos están en la Secretaría de Finanzas y otras por no tener facultades para dar credenciales u otros documentos”.

En este sentido, comentó que hay una falta de conocimiento de la ley, pues si el jefe delegacional, en este caso el de Venustiano Carranza, “hubiera expedido una credencial que es únicamente facultad del INVE, hubiera excedido sus facultados cometiendo un ilícito distinto?”.

Por su parte, Israel Moreno Rivera aceptó su destitución como jefe delegacional de Venustiano Carranza, sin embargo dijo que no comparte la decisión y la considera “injusta”, porque el alto tribunal no valoró debidamente la actuación de la demarcación respecto a la sentencia del juicio laboral.

“Es verdaderamente injusto el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas”, indicó.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: