Exgobernador de Nuevo León compró a sus amigos terrenos con sobreprecio

Publicado Por

Alcaldes de México

Exgobernador_Nuevo_Leon_compra_terrenos_a_compadres_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, habría beneficiado a dos personas ligadas personalmente a él, aprovechando la llegada al estado de la armadora coreana Kia Motors.

Según información del diario Reforma, el 16 de abril de 2013, la empresa Inmobiliaria Galord, compró un terreno en Pesquería por 55.3 millones de pesos, los cuales vendería al gobierno de Nuevo León, tan solo 15 meses después, en 186.4 millones, es decir, el triple de la inversión.

Posteriormente, los terrenos le fueron concedidos como incentivo a la empresa Kia Motors por su instalación en la entidad, además de perdonarle 20 años de impuestos, según evidenció este jueves el actual gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

La inmobiliaria, creada apenas un mes antes de la compra del terreno, es propiedad de dos compadres de Medina de la Cruz: Bernardo Castillón Gómez y Juan Manuel García Cañamar.

Ambos personajes han mantenido una relación amistosa con el mandatario por varios años; Castillón es amigo de Medina desde que estudiaban la secundaria, y García mantiene su amistada con el ex mandatario desde hace décadas.

Deja un comentario

No Announcement posts