Exhiben a personas que tiran basura en la vía pública de Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Exhiben_personas_tiran_basura_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2015Los sujetos que cometan delitos contra el medio ambiente en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, serán exhibidos en espectaculares cuando se les arreste al acumular tres infracciones.

Esta medida que ya fue aplicada a un ciudadano por tirar basura en la vía pública en reiteradas ocasiones, fue anunciada por el alcalde Pedro Salgado Almaguer hace algunos meses, quien argumenta que es una decisión tomada debido a que cada día se recogen 25 toneladas de basura en la vía pública del municipio.

Cuando se les sorprende cometiendo el delito por primera vez se les amonesta, en la segunda ocasión se les aplica una multa que va de los 100 a 200 salarios mínimos y en la tercera infracción se les arresta por 36 horas y posteriormente se les exhibe en el panorámico con la leyenda “Detenido por Cochino”.

El alcalde informó que las autoridades cuentan con una base de datos de personas que han sido sorprendidas tirando basura en la vía pública y anunció que estas acciones continuarán con el fin de crear conciencia en la ciudadanía.

Deja un comentario

No Announcement posts