>

Exigen salida de directora de UMF 47 en Cd. Juárez

Publicado Por

Alcaldes de México

Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Ciudad Juárez Chihuahua, realizaron una manifestación a las afueras de la clínica para exigir la destitución de la directora de la unidad, Claudia Hernández.

Entre los manifestantes se encontraban médicos, asistentes y personal de diferentes áreas, quienes dejaron sus puestos para colocarse en las diferentes puertas de esa institución con el fin de no permitir el acceso a la directora.

La manifestación estuvo apoyada por el líder del Sindicato de los Trabajadores del IMSS, Felipe Alcántara Martínez, quien aseguró que la directora no tiene capacidad de gestión administrativa, pues denunció que los médicos no cuentan con el equipo necesario para atender a los pacientes entre otras deficiencias de servicio a causa de la falta de moviliario y personal.

Además el líder sindical agregó que los medicos deben atender a más pacientes de lo que tienen que atender, debido a las fallas que tienen los equipos de cómputo y de impresión, además de que la clínica registra una sobrepoblación de 60 mil personas que deben ser atendidas por el personal médico.

De acuerdo a los testimonios de los médicos, la directora pretende obligarlos a atender hasta 30 pacientes en un turno de 6 horas, por lo que buscan presentar sus quejas ante las autoridades competentes para que la directora sea removida de su cargo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: