Extorsionan a alcaldes de Chihuahua a través de redes sociales

Publicado Por

Alcaldes de México

Denuncian_extorsion_contra_alcaldes_en_Facebook_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un presunto grupo de extorsionadores que abrieron una cuenta con su nombre en Facebook y en el Banco Azteca para extorsionar a los alcaldes de ese estado.

Herrera Corral detalló que los delincuentes usaban la cuenta falsa para pedir dinero a los alcaldes a cambio de autorización de obras y proyectos productivos, por lo que la fiscalía inició la investigación de la cuenta en la red social.

“Claramente se ve que mediante estos mecanismos falsos se pretende denostar a la administración estatal a través de mi persona; ye hemos alertado a  todos los municipios de la entidad e interpuesto la denuncia correspondiente”, señaló.

Un caso similar fue denunciado por el secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles, quien refirió también la apertura de una cuenta falsa con su nombre en la misma red social.

El secretario de Hacienda aseguró que con estas acciones se pretende difamar a la administración que encabeza César Duarte Jáquez, para “ensuciar el proceso electoral en puerta”.

Detalló que “los extorsionadores” utilizan comunicados, en los cuales informan a los municipios que se cuentan con recursos para proyectos por 450 mil pesos, pero para acceder a ellos les solicitan un depósito de 25 mil pesos.

Puntualizó que hasta el momento ningún presidente municipal depositó recurso alguno, ya que él mismo se ha comunicado con ellos para advertirles sobre la falsedad de los datos y evitar que sean afectados por este delito.

Deja un comentario

No Announcement posts