Finaliza registro de independientes a la Constituyente con 74 candidatos

Publicado Por

Alcaldes de México

a5eef730-decb-4c8b-8274-ffdbf5bbd951Un total de 74 ciudadanos se registraron para ser candidatos independientes a diputados constituyentes de la Ciudad de México y de ellos, cinco postulaciones no procedieron.

Esta mañana 30 contaban con sus constancias de registro, es decir, ya cumplieron los requisitos para comenzar a recabar sus firmas de apoyo de aquí al 5 de abril.

Otros 39 aspirantes tienen sus trámites pendientes de resolución, explicó Patricio Ballados, titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Ayer en la medianoche cerró el plazo para que los interesados presentaran la documentación respectiva al Instituto Nacional Electoral (INE).

No procedieron los registros de Jorge Carreto, Tomas Cantú López, Manuel Robles Gómez, Gustavo Deffis Court y Luis Minjares.

Entre los nombres que figuran en el listado están Ricardo Pascoe, Nazario Sánchez, Lorena Osornio Luis Genaro Vásquez, Marco Rascón, Eliseo Rosales, Blanca Mayorga y Sabino Galindo.

El último día cinco aspirantes a ser candidatos independientes que integran un nuevo colectivo denominado “Tú Constituyente”, entregaron una carta en el INE solicitando que se les permita utilizar medios electrónicos para la recaudación de las 73 mil 792 firmas necesarias, pues sólo cuentan con un mes para hacerlo.

En este grupo se encuentran: Alfredo Lecona, ex vocero del movimiento Yosoy132; Gabriela Alarcón, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Mónica Tapia, fundadora de la organización Alternativas y Capacidades; Luis González Placencia, ex ombudsman capitalino; así como Agustín Martínez de la organización civil Bicitekas.

Otros candidaturas que proceden son las de Jonathan Ramírez, Xavier González Zirión, César Kuno Becker Cuéllar, Oliverio Orozco Tovar, Fernando Zurita Jiménez, Emelia Hernández Rojas, Ismael Figueroa, Alejandro de Santiago Palomares, Ana Morales Flores, Humaya Hernández Grijalva, David Muñoz, Julio Cázares, Elsa de Guadalupe Rodríguez Conde y Oscar Culbeaux Santos.

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1° de junio. El periodo de veda electoral será del 2 al 4 de junio y la Jornada Electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts