Financiarán proyectos sociales para el desarrollo comunitario

Publicado Por

Alcaldes de México

Financiaran_Proyectos_Sociales_Alcaldes_de_Mexico

La Secretaría de Desarrollo Social destinará cerca de 50 millones de pesos para financiar proyectos que fortalezcan la participación social en el desarrollo comunitario.

A través de cinco convocatorias, la Sedesol llamó a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación a que presenten sus proyectos.

Las convocatorias están enfocadas a proyectos de Derechos Humanos en el Distrito Federal, atención a jóvenes, de coinversión social incluyente, proyectos de investigación y bienestar social, está última para Yucatán.

La primera busca iniciativas ciudadanas en materia de Educación y Promoción de los derechos Humanos en el Distrito Federal (DH), dentro del Programa de Coinversión Social.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, exclusión, marginación o discriminación y fortalecer el desarrollo comunitario, el monto total destinado a esta área es de un millón 200 mil pesos.

Para la segunda, se deberán presentar trabajos de impacto comunitario, enfocados a la educación sexual, concientización sobre el consumo responsable del alcohol, entre otros, para lo cual se asignaron seis millones 500 mil pesos.

Para los proyectos de coinversión social se requiere que sean trabajos que fomenten la igualdad de trato y oportunidad para personas o comunidades en situación de vulnerabilidad. Se destinarán 28 millones de pesos.

En otro rubro están los proyectos de investigación que generen y difundan conocimiento, metodologías, instrumentos, diagnósticos, evaluaciones, propuestas y recomendaciones en materia de desarrollo social.

Se destinarán, a través del Programa de Coinversión Social (PCS) la cantidad de 6 millones de pesos.

Por último, la convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil en Yucatán, busca proyectos que fortalezcan el bienestar social, con un apoyo total de 8 millones de pesos.

Las convocatorias completas se pueden consultar en la edición de este miércoles 8 de abril del Diario Oficial de la Federación.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: