Fiscal anticorrupción de Nuevo León acepta haber recibido 6 mdd

Publicado Por

Alcaldes de México

Fiscal_anticorrupcion_recibio_6mmd_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016Ernesto Canales, suprocurador Anticorrupción de Nuevo León, aceptó recibir los 6 millones de dólares que le reclama la viuda de Emilio ‘El Tigre’ Azcarragá, ex presidente de Televisa.

El funcionario admitió ante los legisladores que la denuncia en su contra es un caso activo.

Canales admitió haber recibido la cantidad señalada en el caso, pero argumentó que no se adueño de los honorarios de forma indebida, sino que fueron parte de la recuperación de los costos del caso.

Respecto a que si renunciaría a su cargo, el fiscal dijo que no se adelantaría a los juicios.

“Respetaré la decisión del gobernador”, dijo el funcionario y añadió que “el que mi nombre esté manchado lo veo relativo, yo no creo que la acusación de la señora (Paula Cusi) haya manchado mi nombre, porque no está probada”.

Ante una última intervención de los diputados locales, que señalaron que “el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León es corrupto o ha sido corrupto”, Canales respondió “que esos actos de corrupción no fueron contra el erario público (…) los del erario público son los que son importantes y son los que voy a perseguir, a pesar de ustedes”, finalizó el funcionario.

El caso

En días pasados se dio a conocer a nivel nacional que Ernesto Canales enfrenta una denuncia por asignarse 6 millones de dólares provenientes de la representación legal que el abogado regiomontano hizo a Paula Cusi, viuda de Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo, quien fuera presidente de Televisa.

En 2012, Cusi reclamó a Canales y a un segundo abogado que lograron una contraprestación para Cusi por 6 millones de dólares, de la que ésta no estuvo enterada.

La defensa del funcionario

Ante las acusaciones, Canales explicó que antes de tomar protesta hizo del conocimiento al Sistema Nacional de Seguridad, sobre la denuncia que data desde hace poco más de tres años.

“Esta información yo la di al Sistema de Seguridad Nacional, porque es un requisito para cumplir, porque el puesto que yo tengo debe ser hablado por exámenes de confianza y parte de su contenido es dar a conocer los pendientes legales que tenemos y yo lo hice con este caso y con muchos otros del pasado, tengo casi 50 años de litigante”.

Deja un comentario

No Announcement posts