Fiscalía Anticorrupción de Sonora embarga propiedades de Guillermo Padrés

Publicado Por

Alcaldes de México

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora aseguró 19 propiedades al ex gobernador Guillermo Padrés Elías y a dos de sus colaboradores más cercanos en materia financiera.

Fiscalia_anticorrupcion_embarga_propiedades_Padres_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

De las propiedades aseguradas de manera precautoria por una orden del juez tercero de lo penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña, tres pertenecen a Padrés Elías y el resto al ex senador y anterior titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, y al ex director del Fideicomiso impulsor del estado de Sonora, David Tinajero.

Fue el pasado jueves cuando peritos de la Fiscalía y agentes del Ministerio Público, con el apoyo de elementos de distintas corporaciones policiacas, ejecutaron la orden girada por un juez en atención a las averiguaciones previas FEIHC-I-055/2015, FAS-II-AP 0062/2015 y FAS-IIII-AP-0076/2015, en las cuales se investigan varios delitos, como enriquecimiento ilícito cometido durante el sexenio 2009-2015.

Entre las propiedades del ex gobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho “El Pozo Nuevo de los Padrés”, mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria. Dicha propiedad se ubica el municipio de Arizpe en la sierra de Sonora.

También a Padrés se le incautó una propiedad en la colonia Residencial Valle Bonito, cerrada del Oro, en donde hasta la fecha manifiesta tener su residencia familiar, lo mismo que el rancho que ha sido objeto de cateos en San Pedro El Saucito y donde se asume que el exmandatario tiene caballerizas, ambas propiedades en el municipio de Hermosillo.

El resto de las propiedades corresponden a Carlos Villalobos y David Tinajero, y son residencias en las exclusivas colonias La Jolla y Los Altos, cada uno dueño de 2 propiedades, además de un condominio en la torre residencial Solara, y de propiedades en Ciudad Obregón.

Las propiedades en su conjunto están valuadas en al menos 600 millones de pesos y fueron tomadas de manera precautoria en diligencias realizadas el jueves 14 de julio.

Con información de: Excélsior y El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts