Fomentan competitividad en México e Israel

Publicado Por

Alcaldes de México

Cooperacion_Desarrollo_Mexico_Israel_Alcaldes_de_MexicoCon el fin de promover una mayor colaboración en ciencia, tecnología e innovación, apoyo a las asociaciones sustentables a largo plazo y contribuir al crecimiento económico de México e Israel, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Desarrollo Industrial para la Investigación y Desarrollo de Israel (Matimop) convocan a empresas que operen y tributen en México a inscribirse en la Convocatoria Conjunta Conacyt-Matimop.

Esta convocatoria invita a las empresas de ambos países a elaborar una propuesta de cooperación I+D que se traduzca en el desarrollo y comercialización de nuevos e innovadores productos, procesos o servicios de aplicación industrial dirigida al mercado nacional o mercados globales.

Se dará preferencia a los siguientes sectores tecnológicos, aunque cualquier área se tomará en consideración: biotecnología, agricultura, agua, energía-fuentes renovables, seguridad, minería, tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

La convocatoria tiene como objetivo fomentar la competitividad nacional (en México e Israel) a través de la transferencia de tecnología y conocimientos resultantes de asociaciones de R&D bilateral; así como promover la investigación, desarrollo tecnológico e innovación bilateral, alianzas y colaboración en la investigación, con énfasis en resultados industrializables; además de acelerar el proceso de comercialización de los desarrollos tecnológicos que beneficie a ambos países, a través de alianzas bilaterales, con un enfoque en la pequeña y mediana empresa.

Los solicitantes deberán ser empresas que operen y tributen en México (entidades de negocios) y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales (se solicitará el formato 32D del SAT para estar en posibilidades de formalizar en caso de ser seleccionadas para recibir apoyo del Conacyt). Las instituciones proponentes deberán contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) vigente al cierre de la convocatoria.

Además, los postulantes elegibles serán compañías registradas en Israel y con operaciones en I+D. Las universidades y centros de investigación pueden participar como subcontratados.

Cabe resaltar que el Conacyt y Matimop realizarán diversas actividades para facilitar la identificación de posibles socios tecnológicos, las cuales se publicarán en página web del Conacyt entre las que estarán:

a. Seminarios virtuales especializados por sector (webinars).

b. Desarrollo de directorios de posibles socios tecnológicos.

c. Encuentros de negocios (B2B) presenciales o virtuales.

La información correspondiente se publicará con oportunidad en el portal del Conacyt. Para más información sobre la colaboración internacional de Matimop, entra aquí.

Más detalles de las bases y requisitos de inscripción de la convocatoria en este enlace. No olvides consultar los Términos de Referencia  de la misma.

Si tienes alguna duda comunícate directamente con Sarahi Panecatl, al teléfono: 5322-7700 extensión 5526; o envía un correo electrónico a: ayudabilaterales@conacyt.com

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts