Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Smart Cities

Publicado Por

Alcaldes de México

Entre los objetivos de la Revista Alcaldes de México se encuentra el de proponer mejoras a las administraciones públicas municipales y estatales con base en la opinión de diferentes expertos en los temas, con el fin de que los proyectos puedan tener continuidad en nuevas administraciones y a favor de los ciudadanos.

Este martes 25 de abril de 2017 tenemos la oportunidad de reunir nuevamente a expertos y alcaldes de diferentes estados y filiaciones políticas para aportar su visión sobre las Smart Cities, a cuyo desarrollo están apuntando los gobiernos del mundo, con el fin de crear ciudades ecológicas, seguras, eficientes e impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.

En el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Smart Cities, avanzaremos hacia esas ciudades a través de mesas de discusión con temas sobre Medioambiente, Bienestar y Desarrollo Social, Innovación y Competitividad.

Lo que hemos podido constatar en Foros Anteriores, es la disponibilidad de los servidores públicos para emprender un gobierno con el conocimiento suficiente para lograr sus metas prometidas ante los ciudadanos que los eligieron.

Este espacio diseñado por Alcaldes de México pretende otorgar las herramientas y el conocimiento necesario a funcionarios con la voluntad de que no se pierdan sus proyectos ante la falta de conocimiento y herramientas para lograrlos. Este espacio representa la oportunidad para cientos de funcionarios públicos de hallar propuestas y consejos de expertos en cada una de las áreas que el electorado les confiere para su correcta administración.

Las actividades de los gobiernos locales deben ser puestas en manos de personas que sepan trabajar y cuenten con las habilidades y capacidades suficientes para desempeñar las labores que cada puesto exige, y evitar la tentación de armar un equipo de trabajo sólo por vínculos de amistad.

Recordemos que en anteriores foros, los expertos han recomendado a los nuevos funcionarios poseer un conocimiento pleno sobre los problemas que se quieren resolver, y plantear una estrategia puntual para acceder al tipo de recursos que les permitan trabajar en cada problema.

En la administración pública la innovación es clave y se gesta en un espacio de creatividad, la cual se estimula con la información correcta y la experiencia de funcionarios que han logrado llevar a buen puerto sus proyectos, quienes además cuentan hoy con la oportunidad de ser reelegidos, en el caso municipal, para tener un mayor alcance cuando los ciudadanos lo han aprobado durante su administración.

Por ello, en estos espacios se brindan soluciones a diversas problemáticas que enfrentan los servidores públicos día con día, para contribuir así al crecimiento y desarrollo del país.

Nuestra misión es difundir información útil y propositiva que sirva a las administraciones locales como guía para una mejor gestión pública, reconociendo que sin sentido de trascendencia no habrá presencia del futuro.

Lea aquí más información para su registro, así como las bases para participar por una beca

Deja un comentario

No Announcement posts