Frente Ciudadano por México podría estar solo conformado por dos partidos políticos: Mancera

Publicado Por

Alcaldes de México

 

Habló en el Foro Político organizado por el periódico El Financiero y aclaró su perspectiva sobre el Frente Ciudadano y que si su partido le propone ser candidato a la Presidencia en 2018, él aceptaría.

 

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, habló en El Foro Político organizado por el periódico El Financiero, y opinó que: “Hasta las últimas noticias, pareciera que la coalición sería Movimiento Ciudadano y PAN, esto es según noticias y comentarios que yo tengo, no de fuente directa”.

Admitió que hay presión del PAN para tomar la decisión en la manera de elegir al abanderado frentista, pero que si esta es una decisión vertical se haría un gran daño al FCM, por lo que él no lo apoyaría.

Se dijo abierto a cualquier tipo de método de selección, siempre que sea transparente y de cara a la sociedad.

Sobre su propuesta de que los aspirantes del Frente se sometan al polígrafo, aclaró que es sólo eso, una propuesta, y no un traje a la medida (para Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN), la cual, además, daría certidumbre al electorado. “Es un tema de voluntad y transparencia”, detalló.

También dijo que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le propone ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018, él aceptaría.

Aclaró que tiene hasta el último día del año para decidir sobre su futuro político.

 

Por su parte, Alejandra Barrales, en entrevista para el periódico El Heraldo de México, explicó que así como el PAN quiere que el candidato presidencial salga de ese partido, en el PRD el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es un “candidato natural”.

Barrales dijo que buscan de manera legítima que la aspiración a la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera o del PRD sea valorada.

“Al interior creo que debemos cuidar que haya unidad, inclusión de los distintos puntos de vista y claro que al interior de nuestro partido tenemos presencias importantes; tenemos candidato”, reiteró.

Además, aseguró que es natural que exista “efervescencia” sobre el Frente Ciudadano por México y sobre la designación del candidato presidencial, pero aseguró que ya se trabaja para construir un método democrático que convenza a los aspirantes presidenciales y a la propia ciudadanía.

Explicó que las decisiones no las toma una sola persona en el Frente, pero recordó que el fin de semana, el partido la instruyó para buscar la opinión de la ciudadanía respecto al método de selección “y para nosotros eso significa echar mano de mediciones”, por lo que dejó abierta la posibilidad de que sea mediante encuestas la forma de designar al abanderado.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: