Fuerte viento derriba árboles y estructuras en al menos cuatro entidades

Publicado Por

Alcaldes de México

Fuertes_vientos_afectan_al_menos_cuatro_entidades_Alcaldes_de_MexicoLos fuertes vientos que se registraron desde la madrugada de este miércoles afectaron diferentes comunidades de al menos cuatro entidades del centro y sur de la República mexicana.

En la mayor parte del país se registraron lluvias y descenso de temperaturas por la 11 Tormenta Invernal y los frentes fríos 45 y 46.

Ciudad de México

Fuertes_vientos_afectan_al_menos_cuatro_entidades_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016En la capital del País se registró la caída de al menos 110 árboles y una decena de anuncios, lo que ocasionó caos vial y daños materiales en distintas delegaciones.

Los incidentes más aparatosos se registraron al caer un árbol sobre una combi de pasajeros que transitaba sobre calzada de Tlalpan, sin que se reportaran personas heridas.

También un árbol derribó la barda de una escuela en la colonia Morelos, donde estudiantes y docentes resultaron ilesos.

Estado de México

Una de las afectaciones más serias se registró en el municipio de Metepec, cuando un poste que sostenía un anuncio espectacular cayó sobre el arroyo vehicular aplastando a dos vehículos que transitaban por la avenida Tenango frente a una plaza comercial.

El suceso quedó registrado en un video que fue compartido por el usuario @jossbit71 en su cuenta de Twitter:

Por este hecho se reportaron cinco personas lesionadas, aunque no se ha indicado su estado de salud.

Las mayores afectaciones se registraron en los municipios de Toluca, Calimaya y Texcoco, de acuerdo al coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

Hidalgo

Fuertes_vientos_afectan_al_menos_cuatro_entidades_Alcaldes_de_Mexico_HidalgoLas rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora causaron destrozos en varios municipios del estado, entre los que destacan los causados al Palacio de Gobierno del estado en la ciudad de Pachuca.

Los reportes de Protección Civil indican que la sede del gobierno de la entidad sufrió daños en el segundo piso del inmueble, donde las ventanas se reventaron por el fuerte viento.

En municipios como Tulancingo, Mineral del Chico y Tepeji se registraron las mayores afectaciones por la caída de árboles en automóviles y vialidades.

Oaxaca

Fuertes_vientos_afectan_al_menos_cuatro_entidades_Alcaldes_de_Mexico_OaxacaLos fuertes vientos que se registraron en esta entidad provocaron que varias comunidades se quedaran sin energía eléctrica, además de que los ríos Juxtlahuaca y Hondo están en su máximo nivel debido a las intensas lluvias.

En Santa Cruz del Progreso Chicahuaxtla se reportó el desprendimiento de algunos techos de lámina, mientras que Juxtlahuaca y Tlaxiaco se suspendieron las clases para evitar accidentes.

Afectación en tres carreteras

La Policía Federal reportó afectación en la autopista México-Cuernavaca por la caída de un árbol a la altura del kilómetro 42 en dirección a la Ciudad de México. También se reportó un cierre parcial en la carretera federal de Toluca-Tenango debido a un hecho similar.

En la autopista México-puebla el viento afectó el equipo de cobro en la caseta de San Marcos, provocando largas filas de autos en ambos sentidos.

Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz existen condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve.

Deja un comentario

No Announcement posts