Fuertes lluvias inundan el sur de Tamaulipas

Publicado Por

Alcaldes de México

Los municipios de Tampico, Altamira y Madero resultaron con inundaciones de hasta metro y medio de altura, tras las fuertes lluvias provocadas por el frente frío número 5 que sorprendió la mañana de este jueves a los habitantes del sur de Tamaulipas.

inundaciones_sur_de_tamaulipas_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Estadio Tamaulipas en Tampico se inundó hasta llegar el agua a las gradas (Foto: @SkyAlertStorm)

Luego de realizar un diagnóstico, por la Secretaría de Educación y Protección Civil Estatal, se decidió suspender las clases en Altamira, Madero y Tampico.

De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, hubo inundaciones en calles y avenidas, así como caídas de bardas sobre automóviles y viviendas, debido a las fuertes precipitaciones pluviales.

En Plan DN-III fue activado en el municipio de Tampico y Altamira, en donde ya se han comenzado a evacuar a las familias afectadas; mientras que fueron habilitados tres refugios temporales en Altamira.

Las lluvias continuarán hasta el próximo sábado, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que las autoridades recordaron que la población afectada puede comunicarse a los siguientes números de emergencia:

Ayuntamiento Tampico Atencion Ciudadana
Tel: 3056104, 3052770

Proteccion Civil Tampico
Tel: 3052613, 3052752

Proteccion Civil Madero
Tel: 2150020

Primera Zona Naval Secretaria de Marina
Tel: 833 269 0308

Emergencias 066

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: