Fuerzas federales de seguridad regresarán a Guerrero: Osorio Chong

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que inmediatamente regresará un número importante de elementos de la Policía Federal para proteger y apoyar las labores de seguridad en varios municipios de Guerrero.

Fuerzas_federales_seguridad_regresan_a_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Osorio Chong dijo además que se hará una inversión de 200 millones de pesos para fortalecer a las instituciones encargadas del combate a la delincuencia, con el fin de apoyar al estado en demandas que por años no fueron atendidas.

Asimismo reiteró su llamado al Congreso de la Unión para que apruebe ya las reformas en la materia que permitan tomar las decisiones adecuadas en el país y evitar que la delincuencia organizada se aproveche de las circunstancias.

En conferencia de prensa, luego de encabezar la reunión de seguridad en la entidad donde llamó a no bajar la guardia en el combate a la delincuencia en la entidad, Osorio Chong advirtió que ni la Defensa Nacional, ni la Marina Armada, ni la Procuraduría, ni la Policía Federal, incluso ni el CISEN, pueden estar permanentemente en los estados.

“Se tienen que hacer fortalezas en los estados, y se tienen que hacer modificaciones que hemos pedido al Congreso federal que se defina ya la posibilidad de su aprobación”, dijo.

“No podemos estar en el proceso de que si algunos municipios se quedan o son los estados. Tenemos que tomar determinaciones de acuerdo a las circunstancias que está pasando en nuestro país”, abundó.

Recordó que en el Senado de la República, se aprobó ya una minuta que va a la Cámara de Diputados, “y sabemos que hay voces que no están de acuerdo con lo determinado por el Senado, y otros que sí. Lo que creemos es que ya debemos tener una definición, porque este cambio llevará años, porque esta reforma llevará años, porque el traslado de recursos de una instancia a otra también llevará años, y lo que no queremos es que se genere nuevamente un espacio que aprovechen la delincuencia organizada”.

Acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo quien explicó que de la inversión de 200 millones de pesos, 100 millones estarán a cargo de la federación y otros 100 por parte del estado, Osorio Chong resaltó que con los nuevos recursos se fortalecerá el C-4, además de que a petición del gobernador, inmediatamente regresará un número importante de elementos de la PF para brindará ayuda en labores de seguridad en lugares donde ya también hay elementos del Ejército y la Marina.

Aclaró que no obstante no solo se está atendiendo el C-4 de Acapulco sino los otros, Ixtapa, Chilpancingo y agregó que sale el compromiso también para la construcción del C-5. “Ya el gobierno del estado tiene el terreno, los terrenos, veremos cuál es el adecuado, para el otro compromiso de la construcción del C-5. En poco tiempo se tendrá ya el levantamiento, se tendrá ya los planos y el proyecto para iniciar su construcción.

Abundó que también que se ha dispuesto de una cantidad importante para la nueva terminal para el aeropuerto de Acapulco y también en el de Zihuatanejo.

Osorio Chong dijo que las acciones que se están tomando en favor de los guerrenses están funcionando y la inversión que ha autorizado el Presidente “permite complementar acciones de fortalecimiento que es el llamado que se les hace a todos los estados, fortalecer su institución de seguridad. El Gobierno Federal solo apoya, pero no puede hacerse responsable de lo que corresponde a los estados”, insistió.

Con información de: El Financiero

One Comment

  1. rafael lima estrada says:

    Esperemos que realmente las autoridades policiacas estén capacitadas para realizar su trabajo de otra manera sería un error tratar de sacar a nuestro ejército de las calles, por la falta de preparación de las corporaciones policiacas para desempeñar correctamente sus funciones en cuestiones de seguridad pública, el ejército mexicano ha venido desempeñando este trabajo y ha obtenido buenos resultados en el combate integral contra el narcotráfico.

Deja un comentario

No Announcement posts