Funcionarios implicados en homicidio masivo dentro de Cereso de Piedras Negras

Publicado Por

Alcaldes de México

Funcionarios_implicados_matanza_Cereso_Piedras_Negras_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que hay ocho detenidos, incluidos policías y ex funcionarios, relacionados con el secuestro y asesinato de más de 150 personas en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras entre 2008 y 2011.

El procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, informó que se solicitará la consignación de los detenidos y que se girarán más órdenes de aprehensión.

Según el expediente, integrantes del grupo delictivo Los Zetas, asesinaron a más de 150 personas entre 2008 y 2011. Las víctimas eran secuestradas al norte de Coahuila y llevadas al Cereso de Piedras Negras, donde los reos y personas ajenas los asesinaban.

Se precisa que la mayoría de los muertos eran integrantes de la delincuencia organizada, pero no se descarta que entre las víctimas pudiera haber personas con reporte de desaparición.

Ramos Gloria indicó que la averiguación se integra con declaraciones ministeriales de personas vinculadas con los hechos y confío que dentro de un mes la procuraduría presente un informe.

El procurador descartó que hayan ocurrido asesinatos similares en otros penales de Coahuila.

Ejecuciones podrían estar relacionadas con las desapariciones forzadas de Allende: Rubén Moreira

El gobernador del estado, Rubén Moreira, confirmó que la PGJE realiza una investigación por más de 150 homicidios que se perpetraron en el periodo del 2008 al 2011 al interior del Cereso.

Comentó que la indagatoria es muy parecida y relacionada con las desapariciones forzadas de habitantes del municipio de Allende, Coahuila, en los años referidos.

Cede municipio operación del Cereso al Estado

Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, informó que el municipio cedió el control del Cereso al gobierno del Estado, con la finalidad de acceder a más fondos económicos para el mejoramiento de la seguridad al interior del penal.

El alcalde manifestó que se han equipado las instalaciones con tecnología que incluso inhibe las señales de teléfonos celulares, luego de que se detectara que desde el interior del penal, se realizaban extorsiones.

En 2015 se implementó el mando único al interior del penal, para permitir una mayor coordinación entre las autoridades y conocer qué personas son liberadas y bajo qué delitos fueron internados.

Deja un comentario

No Announcement posts