GDF analiza cobrar tarifas para quienes ingresen con auto al Centro

Publicado Por

Alcaldes de México

Analizan_tarifa_congestionamiento_DF_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, reveló en una entrevista para el diario La Crónica, que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), analiza la posibilidad de cobrar tarifas a los automovilistas que pretendan ingresar a diversas zonas de la ciudad, en especial al Centro.

Ballesteros informó que esta medida, similar a la llamada “tarifa de congestión” y aplicada en la zona central de Londres, tendría el objetivo de reducir el uso de vehículos en zonas específicas de la ciudad para evitar conglomeraciones.

Señaló que dicha medida sería puesta en marcha luego de ser analizada por una mesa técnica en la que participen especialistas en movilidad y por los propios conductores.

La titular de la recién creada dependencia capitalina sostuvo que este tipo de políticas son necesarias en el Distrito Federal, pues dijo, “no se puede tapar el sol con un dedo”.

Reveló que el plan no ha llegado a discutirse al interior del gobierno, pero será discutido en dos foros que se realizarán en este mes y en enero próximo, donde participarán expertos y usuarios de automóvil.

Para Ballesteros el plan “no suena tan mal”, pues de aceptar dicho mecanismo, a los automovilistas se les prometerá llegar más rápido a sus traslados o se les motivará para que usen el trasporte público.

Deja un comentario

No Announcement posts