GDF se integra a programa de monitoreo de la calidad del aire

Publicado Por

Alcaldes de México

La Ciudad de México se integró al programa AirNow-International, lo que permitirá reportar en tiempo real la calidad de su aire a nivel internacional, convirtiéndose así en la primera megaciudad de Latinoamérica en ingresar a este programa.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller García, anunció en conferencia de prensa, que con esta estrategia se reconoce la solidez que tiene la infraestructura de la ciudad en materia de monitoreo atmosférico y en su calidad de información.

La funcionaria aseguró que con una inversión de más de 20 millones de pesos en adquisición de equipos de calibración, además de recursos humanos, se ha garantizado la calidad oportuna de la información, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México tiene la red más grande a nivel nacional, con 41 estaciones, de las cuales 29 generan información cada hora para la elaboración del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Müller García detalló que toda la infraestructura con la que cuenta la ciudad de México para monitorear la calidad del aire tiene un costo superior a los 100 millones de pesos, la cual también sirve para dar servicio a la zona conurbada del Estado de México.

La herramienta utilizada por el sistema AirNow permitirá contar con un software que ayudará a hacer análisis en menos tiempo, lo que permitirá actuar de manera oportuna en la toma de decisiones para avanzar en las políticas y medidas para el control de la calidad del aire en las urbes del país.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: