Gendarmería mexicana será entrenada en Francia

Publicado Por

Alcaldes de México

Francia_capacitara_Gendarmeria_mexicana_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal nuevamente recibirán capacitación de la Gendarmería Nacional de Francia el próximo año, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El denominado “Programa de Capacitación 2016” consta de distintas materias como investigación policial, escena del crimen y mantenimiento del orden bajo un enfoque operativo.

Ésta se brinda en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Gobernación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa.

Durante 2015, 227 integrantes de la Gendarmería mexicana ya fueron capacitados, mediante el desarrollo de diez actividades académicas, entre ellas seguridad portuaria y aeroportuaria.

Otras materias fueron colecta y tratamiento de la información operacional, binomios caninos, proximidad, intervención en medio cerrado, mantenimiento del orden y precursores químicos.

En un comunicado, la CNS indicó que 66 integrantes más de esa División de la PF recibieron este año capacitación en materia ecuestre, proximidad e intervención policial.

El anuncio del programa se hizo durante la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la Policía Federal, realizada en el Distrito Federal.

Este encuentro estuvo presidido por el titular de la CNS, Renato Sales, y la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, quienes además revisaron avances en materia de cooperación binacional.

Con información de: Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts