Gendarmería refuerza presencia en Acapulco

Publicado Por

Alcaldes de México

La seguridad en el puerto de Acapulco será reforzada por más de 500 elementos de la Gendarmería Nacional, quienes partieron la madrugada de este miércoles desde la Ciudad de México.

En el puerto ya hay un número similar de gendarmes trabajando en la seguridad debido a los acontecimientos delictivos que se han registrado en esa entidad durante los últimos meses. Diversas células del crimen organizado se disputan el control del territorio.

Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, aseguró que con el reforzamiento de la seguridad, Acapulco queda blindado para reducir los niveles de inseguridad y de violencia en la zona. Expresó su confianza en que diciembre se convierta en un periodo de paz para la población y turistas que acudan a la región.

Autopista del Sol gratuita en Diciembre

Rogelio Ortega adelantó que pedirá al gobierno federal que la Autopista del Sol sea gratuita en la temporada decembrina para mejorar la llegada de turistas nacionales e internacionales al puerto.

Se comprometerá a que no haya bloqueos en la vialidad, por lo que hará un llamado de tregua a los padres de normalistas y compañeros para evitar afectaciones en la zona turística.

Bloquean Chilpancingo

La mañana de este miércoles normalistas se colocaron en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo. Los automovilistas que pasaron por el lugar fueron obligados a dejar una “cooperación voluntaria” para poder continuar con su camino.

En otro punto, un grupo de maestros de la CETEG tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, pidieron una cuota de 50 pesos para dejar pasar a los automovilistas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: