Gentilicio de la Ciudad de México será determinado por académicos: Mancera

Publicado Por

Alcaldes de México

Gentilicio_Ciudad_de_Mexico_por_academicos_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se convocará a académicos y especialistas para determinar el gentilicio de los habitantes de la capital de la República.

“Lo primero que hemos solicitado ya a través de la Consejería Jurídica es que se hagan las consultas relativas a los institutos y facultades especializadas en la materia, a fin de contar con un material formal”, afirmó.

Al tratarse de una determinación lingüística no se podrá realizar una consulta abierta a la ciudadanía, precisó Mancera, pero comentó que “chilango” es el gentilicio que más le agrada.

“Yo creo que esto nos lo resolverán los institutos y eso no es obstáculo para que pues, obviamente en una denominación clara de capitalinos, capitalinas, pues entendamos que esta es la capital de la República, o que quien prefiera chilango, chilanga, pues también así lo asuma. A mí me gusta chilango, la verdad”, expuso el jefe de Gobierno.

Deja un comentario

No Announcement posts