Giran orden de aprehensión contra César Duarte

Publicado Por

Alcaldes de México

Versiones señalan que se giró orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jaquez.Según trascendió la Policía Investigadora montó un operativo a fin de detener al exgobernador de Chihuahua, e incluso se corrió el rumor de que ya había sido detenido y se encontraba en el Cereso de Aquiles Serdán.

Sin embargo, las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre tal detención, o bien desmentido el hecho.

La tarde de ayer el expresidente municipal, Javier Garfio Pacheco quedó recluido por un lapso de ocho meses, luego de haber sido detenido por agentes de la Policía Ministerial, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

De igual forma, fueron detenidos Gerardo Villegas, exdirector general de administración de la Secretaría de Hacienda, en el gobierno de César Duarte, así como Ricardo Yáñez, titular de Coesvi, en la administración pasada.

En tanto, Enrique Tarín García, uno de los hombres más cercanos al ex gobernador de Chihuahua, pretende sustituir al ex legislador Carlos Hermosillo –fallecido la semana pasada- como diputado federal, a pesar de contar con una orden de aprehensión en su contra acusado del delito de peculado.

La información salió de la Fiscalía:

“En estos momentos hay una discusión en la Cámara de Diputados, ya que el PRI quiere que se le tome protesta a Tarín como diputado, lo que es evidente le da la cobertura para impedir que le ejecuten la orden de aprehensión.

“Tarín está siendo investigado y un juez ha librado una orden de aprehensión en su contra como posible responsable del delito de peculado cometido en agravio de los chihuahuenses”.

Acusan que el PRI lo introdujo “furtivamente” desde ayer en las instalaciones de la Cámara de Diputados para evitar su aprehensión y ahora opera para que lo proteja el fuero constitucional.

Después de casi cuatro horas de retraso dio inicio la sesión del martes, donde ya no tomó protesta el chihuahuense, luego de la oposición del PAN, PRD, Morena y MC a que asumiera el cargo debido a su situación jurídica.

Con información de: El Diario de Chihuahua y El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: