Gobernadores electos reciben constancia de mayoría

Publicado Por

Alcaldes de México

Los ganadores de la elecciones para gobernador, realizadas el pasado 5 de junio, recibieron las constancias que los acreditan como gobernadores electos de sus respectivos estados.

Gobernadores_electos_reciben_constancia_de_mayoria_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Hasta el momento sólo José Rosas Aispuro no ha recibido la constancia que lo acredita como ganador de la contienda electoral en Durango, en donde fue abanderado por la coalición PAN-PRD.

A continuación presentamos los nombres y cifras finales de los gobernadores electos de Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), recibió este domingo la constancia de mayoría al obtener 13 mil 565 votos más que Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos”, conformada por el PRI, PVEM, Panal y PT.

Martínez Rodríguez anunció que impugnará la elección, por acuerdo del PRI y los partidos coaligados que la ‘arroparon’ en la contienda electoral, debido a la presunta intromisión de la iglesia católica a favor del PAN.

elecciones_2016_pan_martin_orozco_constancia_red_politica_800

Chihuahua

Javier Corral Jurado, candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, fue declarado oficialmente ganador de dicha elección el pasado viernes, al acumular el 39.68 por ciento de los votos, contra 30.74 por ciento de Enrique Serrano Escobar, candidato del PRI. Corral recibió la constancia de mayoría el pasado sábado 11 de junio.

Constancia-Corral-702x468

Hidalgo

Este domingo, Omar Fayad Meneses, candidato del PRI, recibió del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la constancia de mayoría que  lo acredita como gobernador electo de ese estado, al imponerse en la contienda electoral con 524 mil 139 sufragios.

El candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, anunció que impugnará la elección del pasado 5 de junio, al afirmar que tiene registro de irregularidades y señalar que el PRI le habría robado entre 120,000 y 200,000 votos. Impondrá su recurso sin respaldo de la dirigencia del partido.

1461308

Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, recibió este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de ese estado, al haber obtenido 525 mil 848 votos contra 407 mil 580 sufragios del candidato del PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias.

El candidato del PAN anunció que impugnará la elección del pasado 5 de junio, debido, entre otras causales, a que Alejandro Ismael Murat no nació en Oaxaca, por lo que será presentado este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

image35-900x600

Puebla

El candidato del PAN, José Antonio Gali Fayad, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla, cargo que asumirá por un periodo de un año con ocho meses.

El ex alcalde de Puebla logró 869 mil 878 sufragios, mientras que la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, obtuvo 643 mil votos.

0645_antonio-gali-fayad_620x350

Quintana Roo

El candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, recibió este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de este estado, al acumular el 45.68 por ciento de las preferencias electorales, contra el 35.69 por ciento que recibió Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI-PVEM-PANAL.

whatsapp-image-2016061s2

Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), entregó este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo a Quirino Ordaz Coppel, abanderado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, al haber obtenido más de 400 mil votos.

8dddfa9637489a947bfd3635995cc229

Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del  estado, luego de obtener el triunfo en la pasada elección al obtener 721 mil 049 votos, que representan el 50.1 por ciento de las preferencias electorales.

010vaca_electo_tamaulipas

Tlaxcala

Marco Antonio Mena Rodríguez recibió del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la constancia que lo acredita como gobernador electo, tras haber sido reconocido como el triunfador de la contienda del pasado domingo y que fungiría como tal a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 30 de agosto de 2021.

El ex candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PS, ganó con una diferencia a su favor de 13 mil 756 votos, que es 2.3 por ciento, mientras que su más cercana adversaria fue la perredista Lorena Cuéllar Cisneros con 175 mil 743 sufragios.

La dirigencia del PRD anunció este lunes que impugnará la elección en este estado, debido a que, según detalló Agustín Basave, presidente nacional de ese partido, existen diversas irregularidades en los comicios, desde falta de transparencia en resultados hasta rebase en topes del gasto de campaña.

tlax-1-702x468

Veracruz

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado costero.

Yunes Linares obtuvo el triunfo electoral en Veracruz con el 34.40 por ciento del total de la votación, lo que representan un millón 55 mil 544 votos.

El PRI y Morena anunciaron este domingo que impugnarán la elección, debido a que existen “graves irregularidades detectadas en la apertura de paquetes electorales”, según denuncio el partido tricolor.

miyuelecto-800x450

Zacatecas

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), determinó entregar la Constancia de Mayoría provisional a Alejandro Tello Cristerna, que lo acredita como gobernador electo del estado de Zacatecas.

En sesión ordinaria celebrada en la sala de sesiones, el Consejo General presidido por Virgilio Rivera Delgadillo, acordó reconocer la victoria obtenida por el candidato de la Coalición “Zacatecas Primero”, una vez realizado el cómputo final que dio como resultado, una diferencia superior a los 60 mil votos respecto a su más cercano adversario, David Monreal Ávila.

Monreal Ávila informó que impugnará las elecciones, pues aseguró contar con las pruebas necesarias.

60611153. Zacatecas, 12 Jun. 2016 (Notimex-Especial).- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas entregó la Constancia de Mayoría a Alejandro Tello Cristerna, que lo acredita como gobernador electo de la entidad. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/VOTO16/ZAC

Deja un comentario

No Announcement posts