Gobernadores recibirán casi 4 mdp de aguinaldo; dos renuncian a la prestación

Publicado Por

Alcaldes de México

Aguinaldos_de_Gobernadores_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Treinta gobernadores mexicanos recibirán este 2015 cerca de 4 millones de pesos de aguinaldo en total, cinco de ellos concentran un tercio de ese monto y dos más acordaron no recibir esta prestación, según información del diario El Universal.

El gobernador con la compensación más alta para este año es Arturo Núñez, de Tabasco, que recibirá 486 mil 954 pesos; su aguinaldo supera al del presidente Enrique Peña Nieto, quien recibirá 425 mil 478 pesos.

Le siguen el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, con 310 mil 959 pesos; Aristóteles Sandoval, de Jalisco, con 276 mil 991 pesos; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, con 252 mil 416 pesos y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, que recibirá de aguinaldo 240 mil 989 pesos.

Estos gobernadores recibirán en conjunto un millón 327 mil pesos, es decir, una tercera parte de la suma total de los aguinaldos de los gobernadores que supera los 3 millones 961 mil pesos.

El gobernador de Tlaxcala, Mario González Zarur, es quien recibirá la menor cantidad entre los gobernadores que ya llevan más de un año en el puesto, con 98 mil 764 pesos.

Graco Ramírez, de Morelos, y Francisco Vega de Lamadrid, son los únicos mandatarios que renunciaron a la prestación.

Los ocho gobernadores que comenzaron sus funciones este 2015, luego de las elecciones del pasado 7 de junio, recibieron una parte proporcional de aguinaldo, siendo Claudia Pavlovich, de Sonora, quien recibió la menor cantidad, 7 mil 880 pesos.

El nuevo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recibió la mayor cantidad entre los gobernadores electos este año, con 63 mil pesos.

En el caso de Colima, el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, recibirá un aguinaldo de alrededor de 36 mil pesos. Este estado es el que mayor número de días pagados otorga por aguinaldo, con 90 días.

Deja un comentario

No Announcement posts