Gobierno de Gabino Cué deja sin salario a burócratas; cumplen una semana sin laborar

Publicado Por

Alcaldes de México

Al menos 7 mil burócratas de Oaxaca cumplieron una semana sin laborar en los complejos gubernamentales de las llamadas ciudades Administrativa y Judicial, debido a que desde hace dos meses no cuentan con línea telefónica ni internet, no hay material de oficina, tampoco mantenimiento de baños y recientemente se quedaron sin transporte oficial gratuito.

gabino_cue_deja_sin_salario_a_burocratas_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

El gobierno de Gabino Cué, estaría dejando en quiebra el estado y paralizadas las actividades gubernamentales por falta de pago en todos los servicios en las 72 dependencias del Ejecutivo estatal.

El líder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), Felipe Noel Cruz, confirmó que el gobierno de Cué tiene un adeudo con la empresa de transporte por 17 millones de pesos, y por ello se tomó el acuerdo de que el personal de base no se presentara a laborar desde el pasado lunes.

“Como trabajadores del gobierno del estado enfrentamos el problema de falta de transporte gratuito, y por eso se tomó el acuerdo de suspender labores en las 72 dependencias del gobierno y oficinas auxiliares”, añadió.

Lamentablemente, dijo, el gobierno de Cué está quebrado porque se esfumaron los recursos y ya no hay dinero para pagar, habrá que preguntar a dónde se canalizaron esos dineros.

La cuestión es que la Secretaría de Finanzas estatal da prioridad y mayor interés a organizaciones políticas y sectores que presionan con marchas y plantones o tomas de oficinas.

Aunque hay diálogo con el gobierno para solucionar este problema, Cruz Pinacho advirtió que si no les resuelven tomarán otras acciones.

En días pasados trabajadores del Congreso local también tomaron el recinto legislativo para exigir el pago de su salario porque, según el panista Gerardo García, la Secretaría de Finanzas no había liberado los recursos.

A su vez, los agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) realizaron un paro de labores de casi un mes para exigir al gobierno de Gabino Cué el pago a terceros y la liquidación en efectivo de los vales correspondientes a uniformes.

Cabe destacar que desde el 14 de octubre la sección 35 inició un paro de labores en los 49 hospitales y 500 centros de salud por el incumplimiento del gobierno de Cué Monteagudo que, se presume, habría desviado 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección.

Posteriormente procedieron a la toma de oficinas gubernamentales para exigir al gobierno de Cué el pago en efectivo de los uniformes, el pago actualizado a terceros institucionales y no institucionales, abasto de medicamentos, insumos y equipamiento a hospitales y centros de salud.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: