Gobierno de la CDMX presenta las primeras patrullas híbridas

Publicado Por

Alcaldes de México

En el Zócalo capitalino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las primeras patrullas híbridas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) y dio el banderazo de salida a 50 taxis eléctricos.

Indicó que la capital del país requiere no solo de gasolineras, sino ‘electrolineras’, por lo que es importante el trabajo con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) a fin de sustituir o adicionar cargas eléctricas y así contar con otras opciones de combustibles que no sean necesariamente diesel o gasolina.

El mandatario capitalino señaló que la CDMX se mantiene firme en su compromiso de contribuir a la reducción de efectos contaminantes y mantener su posición en el grupo de C40.

“La Ciudad de México va para allá, hay que sustituir 110 mil taxis. Yo calculo que en 2018 tendremos un avance muy importante para esto que está marcando la Ciudad de México, hoy esto se lo comunicamos al mundo, a las ciudades, a C40, respecto a la transformación de su parque vehicular”, añadió.

Sostuvo que son 100 patrullas híbridas las que se adquirieron, las cuales cuentan con “un equipo conocido en Estados Unidos como ‘Patrol’ o patrulla que puede alcanzar hasta 190 kilómetros por hora en su desplazamiento. Parte muy importante es cuando estos vehículos están en ralentí, están en una zona de alto, de tráfico, entra a funcionar la parte eléctrica y dejan de usar el combustible –la gasolina-.”.

Señaló que se llegó a cuestionar sobre estos vehículos de seguridad, respecto a que, “¿si podemos hacer el cambio?, ¿pueden responder a la exigencia de una persecución?, ¿a la exigencia del trabajo del día a día de la Secretaría?, y la respuesta, aquí están las primeras patrullas híbridas”. Informó que ya se contempla el uso de motocicletas de este mismo diseño.

Indicó que estas unidades permitirán ahorrar 50 por ciento en el suministro de gasolina. “Nos va a permitir destinar esos recursos que usábamos para el combustible hacia otras tareas”.

El Jefe de Gobierno informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuenta con una unidad de suministro de gas natural que puede atender hasta 300 vehículos de manera mensual, “es una tecnología Italiana y con esto estará evitando que necesariamente tengamos la exigencia de que haya estaciones de gas natural, forzosamente, como tales”.

Recordó que Oficialía Mayor tiene la encomienda de sustituir hasta 8 mil vehículos por unidades con uso de gas natural.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: