Gobierno de Michoacán no tolerará a nuevos grupos delictivos: Silvano Aureoles

Publicado Por

Alcaldes de México

Gobierno_Michoacan_no_tolerara_grupos_armados_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Luego de la aparición de diversos grupos armados este fin de semana en Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, afirmó que su gobierno no tolerará su surgimiento.

Aureoles afirmó que se detuvo a dos presuntos responsables de colocar dos mantas en Lázaro Cárdenas y Zamora, firmadas por un grupo autodenominado Los Justicieros.

El mandatario estatal reconoció que esta zona del bajío michoacano se ha descompuesto por diversos sucesos violentos, pero aseguró que el tema de seguridad no se descuidará y será atendido con toda oportunidad.

Las autoridades michoacanas identificaron como grupos delincuenciales a “La Nueva Familia”, de la cual hay 12 detenidos al momento, así como al autonombrado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS).

El primero anunció su llegada por medio de varias mantas colocadas en diferentes puntos de Zamora. En sus mensajes firmados con un escudo de dos rifles cruzados y ocho estrellas en la parte superior, y las siglas de “La Nueva Familias Michoacana”, el grupo delictivo declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tanto, el grupo armado “IRIS”, difundió un mensaje por medio de la plataforma de videos Youtube, en el cual se dirigen al Gobernador del estado y al Procurador de la entidad, José Martín Godoy Castro.

Los hombres encapuchados y con fusiles que aparecen en la grabación afirman que no son narcotraficantes y aseguran que combatirán a los delincuentes, comunitarios y rurales “infiltrados”, es decir los que pertenecieron a Los Caballeros Templarios, así como a los funcionarios corruptos, advierten que actuarán pasada la visita del Papa Francisco en tierras purehépechas.

Uno de los encapuchados menciona las siguientes palabras: “Señor Silvano Aureoles, señor Martín Godoy, ustedes se comprometieron a que este 11 de febrero acabarían con los comunitarios y rurales infiltrados, a hoy sábado 06 de febrero les quedan cinco días; soportamos durante muchos años el yugo de Los Templarios y estas lacras están igual o peor, nosotros no somos narcotraficantes, nos estamos organizando y cada día somos más, si ustedes no cumplen su palabra nosotros vamos a ir contra las lacras, los narcotraficantes y secuestradores, contra el gobierno corrupto que los protege en nuestra Tierra Caliente sólo esperaremos que pase la visita del Santo Padre”.

Deja un comentario

No Announcement posts