Gobierno de Nuevo León despide a 260 burócratas

Publicado Por

Alcaldes de México

Gobierno_NL_despide_260_burocratas_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El gobierno del estado anunció que este lunes fueron despedidos 260 burócratas como parte del programa de ahorros y adelgazamiento de la nómina estatal, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La meta anunciada el pasado mes de noviembre por el mandatario estatal es de mil 300 personas, entre ellas personal cuyas labores no son “esenciales” para el funcionamiento del gobierno e incluso “aviadores” detectados después de la transición de poderes.

“Hemos pedido que todos los secretarios y directores pongan a disposición de la Secretaría de Finanzas a todos aquellos que serán liquidados en el transcurso de los siguientes días. Ya hay un programa financiero para reducir el aparato de gobierno y será a partir de hoy”, informó el mandatario.

“Ya hay una lista de las primeras 260 personas y se cuenta con recurso disponible para sentarse a platicar con ellos y determinar el monto de ley para su liquidación”, dijo Rodríguez Calderón durante una rueda de prensa, al concluir la reunión semanal de gabinete.

El mandatario no especificó de qué áreas provienen los 260 trabajadores liquidados, pero trascendió que son primordialmente de la Secretaría estatal de Educación, Comunicación Social y Salud.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, la segunda etapa incluirá la eliminación de direcciones, fideicomisos y dependencias que no sean esenciales para el trabajo del gobierno central. Aseguró que se están consiguiendo los recursos para liquidar a todo el personal conforme a la ley.

El pasado 4 de noviembre, Rodríguez Calderón anunció un programa de austeridad que correrá de esa fecha y todo 2016, a fin de “ahorrar tres mil 608 millones de pesos.

El plan incluye despedir a mil 300 trabajadores de los 17 mil que tiene el gobierno del estado; cancelar contrataciones en medios informativos, especialmente televisión, para ahorrar más de mil millones de pesos; eliminar los aumentos de sueldo, y reducir el gasto operativo y las inversiones en obra pública.

Rodríguez Calderón dijo entonces que “tenemos un gobierno muy gordo”, y reiteró que el déficit ronda los 100 mil millones de pesos, lo cual mantiene las finanzas públicas en estado “crítico”. El plan se mantendrá hasta diciembre del 2016 y aun así no alcanzará a cubrirse el déficit que le heredó el ex gobernador Rodrigo Medina, aseguró El Bronco.

Con información de: La Jornada en línea

Deja un comentario

No Announcement posts