Gobierno de San Luis Potosí y Conacyt fortalecerán infraestructura científica

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Mercedes López

(Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable del estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de San Luis Potosí lanzaron la convocatoria Fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del estado de San Luis Potosí.

 

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán presentar las propuestas para la creación y fortalecimiento de infraestructura, que respondan a la Demanda Específica: diseño, construcción y/o adecuación, equipamiento y puesta en operación de un laboratorio en electrónica para la capacitación y certificación de capital humano de la industria automotriz y de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.

La prioridad de la Demanda es la infraestructura científica y tecnológica. Fortalecer la infraestructura científica y tecnológica para impulsar el uso y desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen la competitividad y la consolidación de los sectores estratégicos y prioritarios del estado.

La finalidad es incrementar el capital humano especializado en áreas tecnológicas transversales a los sectores estratégicos del estado de San Luis Potosí con mayor contribución al desarrollo industrial de la entidad, que la posicionen como líder en manufactura avanzada.

Los interesados deberán tomar en cuenta los indicadores de impacto:

a) Incremento de programas de capacitación y certificación en el área tecnológica de electrónica alineados a los requerimientos del proceso de manufactura avanzada para la industria automotriz y de electrodomésticos.

b) Número de estudiantes de instituciones de educación media superior y superior capacitados y certificados en el área tecnológica transversal de electrónica.

c) Número de personas que laboran en la industria automotriz y de electrodomésticos, capacitados y certificados en el área tecnológica transversal de electrónica.

d) Número de convenios de colaboración formalizados con instituciones de educación media superior, superior y con la industria automotriz y de electrodomésticos, para la capacitación y certificación de capital humano y servicios tecnológicos.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La propuesta deberá capturarse en el Sistema de Fondos del Conacyt, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta las 18:00 horas (hora del centro del país) del día 23 de febrero del 2018. No se aceptarán propuestas incompletas o presentadas de forma extemporánea.

 

Fecha límite de captura de propuestas:
23 de febrero de 2018

Publicación de resultados:

2 de mayo de 2018

 

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí; así como los Términos de Referencia y la Demanda Específica. Para mayor información, comunícate con Rosalba Medina Rivera, del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología. Teléfonos: (01 444) 811 6666, 817 4646 y 817 0756. Correo electrónico: fomix@copocyt.gob.mx

También puedes comunicarte con Claudia Ríos Álvarez, subdirectora Regional Centro Norte, Querétaro. Teléfonos: (01 442) 215 3215 y 215 3074. Correo electrónico: criosa@conacyt.mx

Publicado originalmente por  Agencia Informativa Conacyt bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. VER ORIGINAL AQUÍ

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: