Gobierno de Veracruz deposita recursos por 586 millones a municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, informó a alcaldes del PAN y PRD que fueron depositados 586 millones de pesos a los 212 ayuntamientos del estado.

alcaldes_veracruz_depositan_recursos_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Los recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), de los meses de septiembre y octubre, los cuales provienen de negociaciones con bancos y la recaudación estatal, informó el Gobierno estatal en un comunicado.

Del total de los recursos depositados, 350 millones provienen de la negociación realizada con los bancos que administran los títulos de deuda, con lo que se logró disminuir el monto de las retenciones por concepto de participaciones federales, pasando de 80.49 a 64.39 por ciento.

Los 236 millones restantes corresponden a la recaudación estatal,  entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Con esta negociación se permitirá que la próxima administración, que será encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales; aunque no se dieron detalles de este tema.

Los alcaldes del PAN y PRD mantienen tomado el Palacio de Gobierno desde hace casi 15 días, mientras que la Casa Veracruz fue tomada el pasado domingo en protesta por la falta de pago de fondos federales destinados a municipios.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: