Gobierno en sus tres niveles debe garantizar seguridad

Publicado Por

Alcaldes de México

Gobierno de Guerrero y Gobierno Federal deben actuar de fondo y atender su responsabilidad como impartidores de seguridad y justicia. Ante los hechos violentos e inseguridad de las últimas semanas en el país, las autoridades deben atender su responsabilidad básica y aplicar la ley.

El llamado fue hecho por la Asociación Civil Causa en Común. Señaló que ante los claros ejemplos de la descarada complicidad que existe entre algunos servidores públicos y el crimen organizado, el gobierno de Guerrero, de todos los estados y el Federal, no pueden lavarse las manos de garantizar el orden, la seguridad y el estado de derecho.

Las cifras de inseguridad siguen en aumento, y como muestra destacan casos como la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, y en Tlatlaya, en el Estado de México, con la ejecución de 22 personas a manos de agentes militares, señaló la organización ciudadana.

Destacó que la sociedad en su conjunto ha demostrado su indignación y reclamo a través de marchas y medios de comunicación. La presión política de la sociedad civil es fundamental para que los tres niveles de gobierno actúen y cumplan con su deber, por lo que se seguirá haciendo y promoviendo, advirtió la asociación.

Sin embargo, Casusa Común A.C. reprobó los actos fuera de la ley durante las manifestaciones, como vandalismo contra establecimientos públicos y privados que ya han cobrado la vida de un policía en Guerrero.

Ningún acto vandálico como quemar edificios, secuestrar transportes y operadores de los mismos o saquear establecimientos comerciales va a abonar a que se resuelva la crisis de seguridad, ni fortalece la legitimidad de las autoridades, apuntó.

Señaló que el orden y la seguridad es lo que una sociedad y una economía necesitan para crecer y señalaron que los municipios de Guerrero como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, entre otros, verán afectada su economía, sobre todo si el gobierno estatal y federal no actúa y controlan la situación.

La asociación civil urgió a las autoridades a ejercer un enfoque integral y acciones inmediatas para lograr un entorno real y efectivo de seguridad y justicia en Guerrero y todo el país, porque nadie puede estar por encima de la ley, ni los políticos coludidos, ni los asesinos, ni quienes aprovechan la tragedia para dañar y robar propiedad pública o privada.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: