Gobiernos locales, clave en combate al cambio climático: Mancera

Publicado Por

Hoy día, el combate al cambio no es sólo responsabilidad de los gobiernos nacionales sino de las administraciones locales. Así lo expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa durante la ceremonia de apertura de la sexta Cumbre Bienal de Alcaldes.

20161130_182437

Mancera Espinosa, quien es vicepresidente de este grupo de liderazgo, aseguró que no hay discusión en las evidencias científicas del cambio climático y sus implicaciones, así como en la necesidad de las ciudades para reaccionar de manera conjunta.

En esta ocasión, a un año de haberse llevado a cabo la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21), la Ciudad de México es la sede del evento más importante que organiza el Grupo de Liderazgo Climático C40.

Las cumbres anteriores de alcaldes de C40 se han llevado a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica (2014); Sao Paulo, Brasil (2012); Seúl, Corea del Sur (2009); Nueva York, Estados Unidos (2007), y Londres, Inglaterra (2005).

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, esta cumbre reunirá en la capital del país a alcaldes y líderes intelectuales de todo el mundo para avanzar en una agenda compartida para emprender acciones en materia de disminución de emisiones contaminantes.

Durante las jornadas habrá un intercambio de experiencias alcanzadas, logros obtenidos y los retos que asumirán las ciudades.

El mandatario capitalino reconoció el trabajo del presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, quien destacó la importancia de las ciudades para contrarrestar el impacto de las emisiones contaminantes.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera felicitó a la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, quien fue electa para suceder a Eduardo Paes en la presidencia del C40.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: