Golpean a alcalde de Buenavista e intentan tomar presidencia municipal

Publicado Por

Alcaldes de México

Al menos medio centenar de personas trató de tomar la presidencia municipal de Buenavista, Michoacán, al exigir la renuncia del alcalde Lorenzo Barajas Heredia, quien resultó herido en la cabeza cuando intentó calmar los ánimos.

Los inconformes causaron destrozos en las oficinas y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ubica a un costado de la presidencia.

La herida que presentó el edil no fue considerada de gravedad, pero fue auxiliado y trasladado a un hospital por elementos de la Policía de Michoacán, pues la muchedumbre intentó lincharlo en sus propias oficinas, según reportaron medios locales.

Tras el arribo de militares y policías estatales los agresores huyeron, pero en su retirada lanzaron piedras con resorteras a los soldados.

Personal del ayuntamiento abandonó las instalaciones del palacio municipal en medio de la trifulca para ponerse a salvo.

El presidente de Buenavista Tomatlán responsabilizó de los hechos a “gente que pertenece a un grupo delictivo” que opera en la región de la Tierra Caliente michoacana.

Y en este mismo sentido, Barajas Heredia agregó que el presunto grupo delictivo actúo en venganza porque está vigente un operativo militar y policial en contra del crimen organizado.

Soldados y policías tomaron el control y la seguridad de la sede de la presidencia municipal, en la cual se hace un recuento de los daños para interponer una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lorenzo Barajas informó la mañana de este martes que ya se cuenta con órdenes de aprehensión contra las personas que vandalizaron el lunes la presidencia. Dijo además que se mantendrá la presencia de entre 200 y 300 elementos de seguridad para resguardar la zona.

Deja un comentario

No Announcement posts