Golpean a alcalde de San Luis Potosí durante reunión con el gobernador y diputados

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Ciudad Fernández, en San Luis Potosí, Guillermo Mendieta Méndez, presentó una denuncia penal por la agresión que sufrió en el ejido Puente del Carmen durante una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López y diputados locales.

Golpean_a_alcalde_de_Ciudad_Fernandez_SLP_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

Los agresores fueron identificados como Jesús N, y Roberto N, éste último portaba un arma de fuego; de inmediato fueron detenidos en el lugar de los hechos por policías preventivos.

Los hechos ocurrieron cuando el primer edil se encontraba en una comida ofrecida al gobernador en el Lienzo Charro de la Cruz, repentinamente fue jaloneado de su silla por parte de uno de los sujetos y tirado al suelo, luego recibió puñetazos en el rostro; funcionarios municipales que lo acompañaban trataron de socorrerlo al ver la agresión.

En la agresión participó un segundo sujeto, quien portaba un arma de fuego y propinó varios golpes al edil, según relatan medios locales.

En ese momento intervinieron elementos policiacos que acompañaban al gobernador del estado, los cuales sometieron a los agresores, no así a un tercer sujeto a quien el alcalde identifico con el nombre de Amado, que también participó en el ataque y alcanzó a huir.

El presidente municipal presentó la denuncia penal correspondiente por los delitos de lesiones y atentado de muerte ante el subprocurador de justicia de la Zona Media, Cesar Izcóatl Torres Zúñiga, haciéndolos a la vez responsables de lo que le pueda ocurrir.

Tanto Jesús N, como Roberto N,  fueron detenidos y trasladados a la barandilla policíaca, y posteriormente serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, en la denuncia penal también se incluyó a Amado N, que no fue asegurado pero también participó en la agresión.

Alcalde dice haber recibido amenazas de muerte por parte de agresores

“Están dolidos por que perdieron una elección interna y pues bueno es lamentable que haya sucedido esto” dijo Mendieta Méndez al ser cuestionado sobre el ataque.

El alcalde aseguró: “directamente padre e hijo, Amado y Jesús me han hecho amenazas de muerte de manera directa y pues bueno son cosas que no pueden suceder y ojalá que la ley haga lo propio”.

Dijo que no tiene problema con nadie, sin embargo  a muchas personas “les ha dolido” que haya ganado la contienda electoral.

Deja un comentario

No Announcement posts