Guadalajara, capital de las tecnologías en Latinoamérica

Publicado Por

Alcaldes de México

Guadalajara_Tecnologías_Informacion_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015Guadalajara es la capital de tecnologías de la información en México y Latinoamérica. Así lo sustentaron varios ponentes durante la segunda edición de Campus Night llevada a cabo en la perla tapatía.

Ante más de mil 500 asistentes, entre estudiantes, creativos y emprendedores, Enrique Cortés Rello, director general de Luxoft México, reiteró esta idea, argumentando como condiciones intrínsecas el interés del gobierno e iniciativa privada en impulsar el talento local a través de inversiones, así como la amplia gama de universidades de calidad y la proliferación de empresas multinacionales en la región, lo cual ha conllevado a que la principal industria de exportación del estado sea la tecnología.

Otro factor que calificó como vital para este ambiente es la creación de comunidades técnicas, que agrupan a jóvenes interesados en temáticas como tecnología, emprendedurismo e innovación.

“Toda esa combinación es muy única. Resulta que ustedes están sentados en el centro de tecnología de Latinoamérica”, afirmó a los “campuseros”, a quienes invitó a prepararse y hacer networking para lograr éxito en sus proyectos.

En tanto, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, Jaime Reyes Robles, afirmó que las próximas tres ediciones de Campus Party serán albergadas en la capital jalisciense, en aras de seguir impulsando el talento mexicano.

“Tenemos el talento, nos la tenemos que creer. Queremos ser referente en todo el mundo y lo estamos haciendo. Están en el momento adecuado, si son ingenieros y son bilingües tienen chamba y chamba buena”, exclamó el funcionario.

Por su parte, Alberto Padilla Luengas, Country Manager de BlaBlaCar, señaló que esta atmósfera fue, entre otros factores, una de las principales razones por la cual esta empresa, dedicada a conectar personas a través de una apppara que compartan gastos durante viajes en automóvil, decidió hacer de México “punta de lanza para BlaBlaCar en América”.

Durante su ponencia, Manuel de la Torre, director de IA Interactive, indicó que las tendencias a seguir rumbo a 2020 deberán estar enfocadas en desarrollo de wearables, internet de las cosas, seguridad e interacción con robots.

Completando el cartel de la noche, estuvieron presentes Gabriel Vallari, director de Honor México; la doctora Carla Delfina Aceves Ávila, catedrática de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y Mark Alazraki, productor ejecutivo de la serie Club de Cuervos, quienes platicaron con la comunidad “campusera” sobre e-commerce, programas de universidad sustentable y el papel de la mercadotecnia en series de televisión y largometrajes, basada en la tecnología y redes sociales.

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts