Hacia la consolidación de la inversión en el país con BITS México

Publicado Por

Alcaldes de México

CeBIT, el evento más importante de tecnología de la información, telecomunicaciones y software llega a México bajo la marca BITS.

En la última década, la industria de las Tecnologías de la Información (TI) en México ha mostrado un desarrollo dinámico, con un crecimiento del 14%, según explica Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México.

México se ha convertido “en un punto de atracción de inversión muy importante en toda Latinoamérica, dada su creciente importancia en la exportación dentro de la región NAFTA y Centroamérica, y por ende en un mercado estratégico para BITS”, expuso Rohde.

Ante este panorama, CeBIT, la feria de exposición de tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo llega a América y México será la sede en noviembre de 2017.

Nuestro país dispone de una economía abierta y orientada al libre mercado, la cual se beneficia por su cercanía geográfica con Estados Unidos, mano de obra relativamente baja y una infraestructura estable y amplia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), señala Bernd Rohde.

Por ello BITS México, un evento B2B para líderes, startups, pymes y grandes empresas, ofrecerá un amplio abanico de tendencias, tecnologías disruptivas y tópicos digitales. Englobará temas como Big Data, Cloud, E-commerce, CRM/CRP, Datacenter, Seguridad, Electrónicos, Social Media, Audio/Video e Impresión.

Jorge Arizmendi, Director de Trade Show Factory, empresa 100% mexicana y socia del evento en México, dijo que “esta alianza con Deutsche Messe para la edición de BITS en nuestro país, representa una oportunidad única para el mercado ya que no existe en todo el continente un evento que aglutine a la industria y la acerque con las empresas que requieren acceder a lo último en infraestructura, soluciones, aplicaciones y servicios de tecnología para su desarrollo”.

BITS forma parte de la marca CeBIT (Centrum der Büro-und Informationstechnik) por sus siglas en alemán, feria que nació en 1970 en Hanóver y que actualmente se compone de 450,000 m² de piso de exhibición y recibe la visita de más 200,000 personas. Se lleva a cabo cada primavera y es considerada como un barómetro de la tecnología de la información a nivel global. Hoy CeBIT se realiza en tres ciudades más: Sindey, Estambul y Shangai con lo cual se atiende al mercado eurosasiático y con su cuarta edición en México, se busca proveer al mercado en América.

En México, BITS cuenta con el respaldo de importantes asociaciones mexicanas como: AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información), CANIETI (Cámara Nacional de la Industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información), así como AMIPCI (Asociación mexicana de Internet), CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) y EMAAC (Empresario México – Alemanes).

BITS México, se llevará a cabo en Centro Banamex, en la Ciudad de México los días 15, 16 y 17 de Noviembre del 2017. Contará con piso de exhibición de 5,000 m2 y se espera la visita de 3,500 directores de empresas de los principales sectores industriales de la región.

Para mayor información ingrese a http://www.bitsmexico.mx  y sígalos en sus redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: