Hallan en fosa a funcionaria del DIF en Culiacán

Publicado Por

Alcaldes de México

María Luisa Zambada Gallardo, quien se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana, fue hallada sepultada junto a una de sus hijas y dos sobrinas en una fosa cavada en el patio de una finca propiedad de la funcionaria en la sindicatura de Aguaruto en Culiacán.

Zambada Gallardo se desempeñaba como procuradora del Menor y la Familia del DIF en el sexenio de Juan S. Millán Lizárraga. Familiares de la funcionaria denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia, desde el pasado lunes la desaparición de las víctimas.

Martín Robles Armenta informó en conferencia de prensa que como presuntos responsables fueron detenidos Marco Cesar Zambrano Flores, sobrino de la abogada; Fausto López Salazar; Jesús Daniel Villavicencia; Jesús Guadalupe Niebla Romo y José Carlos Morales García.

Otros dos implicados se encuentra prófugos, uno de ellos también sobrino de la ex funcionaria. Los sobrinos planearon el crimen debido a problemas familiares, informó el procurador.

Luego del asesinato, los delincuentes se llevaron de la vivienda de Zambada Gallardo más de 12 mil dólares, con lo que rentaron una retroexcavadora y contrataron a un operador para cavar la fosa, donde sepultaron los cadáveres.

Nieta de Zambada fue abandonada en centro comercial

En un vídeo de seguridad del centro comercial se puede observar el momento en que la bebé de 11 meses de edad, nieta de la abogada, es abandonada por un sujeto de camisa lila, pantalón negro y una gorra negra.

La pequeña fue recuperada por el padre de la menor, luego de ser resguardada en la casa cuna del DIF durante tres días, donde recibió atención mientras se resolvía su situación jurídica. A decir del director del DIF, Jorge Miller, la menor se encuentra en buen estado de salud físico y piscológico.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: