Hallan seis fosas más en La Cierpa, Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Desde el día de ayer los integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de guerrero, han localizado seis fosas clandestinas en la colonia Horeo, en la barranca de La Cierpa. Esto se debe gracias al trabaja de rastreo, donde han encontrado restos humanos, ropa, zapatos y cabello, entre cinta plástica, del tipo que usa el cuerpo policiaco, en cuatro sitios distintos.

Encontraron dos fosas vacías, que se encontraban removidas, donde hay posibilidad que las victimas hayas sido removidas de tales sitios.

El hallazgo fue posible debido al conocimiento de la vegetación local, donde detectaron fácilmente lugares de acampamiento, así como sitios fértiles que son raros en estos cerros, donde la falta de nutrientes en la tierra hace fácil de identificar sitios donde pudiera haber restos humanos.

Desde el pasado 7 de octubre, más de 50 integrantes de la UPOEG, han realizado labores de rastreo, fecha en la que arribaron a Iguala para buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se mantienen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, cuando fueron atacados por los policías municipales de Iguala.

Pero fue hasta el pasado 12 de octubre, cuando las autoridades federales les permitieron caminar por los cerros ubicados en la periferia de Iguala, un día después recibieron denuncias de la población sobre la presencia de personas cautivas en la zona, que eran vigiladas por sicarios.

A partir de ese momento no han dejado de recibir amenazas para que se retiren de la zona y eviten continuar con los rastreos, las llamadas telefónicas a sus celulares les advierten que de continuar en esta revisión serán asesinados.

Ahora los comunitarios dieron aviso primero a los reporteros nacionales e internacionales que les han dado cobertura y después a los Policías Federales, quienes una vez asegurada la zona cierran el paso a más de dos kilómetros del sitio donde realizan las pruebas pericial.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: