>

Hay paridad de género en OPLEs: INE

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reconoció que la paridad de género fue uno de los logros del proceso de selección de titulares de los 18 Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs), ya que 10 de ellos son presididos por mujeres.

Las estadísticas compartidas por el INE, demuestran la inclusión equitativa de mujeres en dichos órganos, integración propiciada por la participación de la Red de Mujeres en Plural en reuniones con el consejo General del Instituto.

Datos expuestos por el INE refieren que el 55.56% de las personas que conforman las OPLEs son mujeres, además se precisó que ningún consejo General de OPLE tiene menos de 3 mujeres, de esta forma: 7 OPLEs cuentan con un total de 3 mujeres, lo que representa el 42.86%; 6 OPLEs cuentan con un total de 4 mujeres, es decir el 57.14% de la conformación; y 5 más están conformadas por 5 mujeres, el 71.43% del Consejo.

Además se destacó que todos los integrantes de los Órganos Públicos Locales Electorales, son personas con sólidos conocimientos y cualidades necesarias para llevar a cabo las responsabilidades en el proceso electoral 2014-2015.

Finalmente, Lorenzo Córdova destacó la importancia de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, e invitó a la Red de Mujeres en Plural a continuar apoyando con su visión crítica y propositiva para la consolidación de la democracia en México con perspectiva de igualdad de género.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: