Hermano de ‘El Bronco’ desafía al gobierno de N.L.

Publicado Por

Alcaldes de México

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 10.30.25Adex Rodríguez Calderón, hermano del gobernador de Nuevo León, tomó este domingo el metro sin pagar como una manera de invitar a la ciudadanía, a través de su ejemplo, a que recurra a la resistencia civil, ante el regreso del cobro dominical en ese servicio.

El martes pasado, el hermano “incómodo” se quejó de que El Bronco, a quien llamó tirano, decidiera cancelar la tarifa dominical gratuita que existía desde el 2009.

En su argumentación el mandatario dijo que era necesario volver a cobrar ese día la tarifa habitual de 4.50 pesos, que no ha sido ajustada en los últimos 13 años, debido a que el sistema de transporte colectivo necesitaba los 50 millones de pesos que anualmente se perdía por ese concepto.

En un video que publicó hoy en su cuenta de Facebook, Adex, quien se hace llamar integrante de una agrupación denominada Mexicanos por México, se ve a la entrada de una estación subterránea de la línea 2.

En lo que parece ser un desafío a la autoridad de su hermano, gobernador independiente de Nuevo León, Adex dice, mientras habla a la cámara, que había miles de personas que querían acompañarlo en esta acción, aunque rechazó el apoyo para que la gente no se exponga a represalias de policías armados.

“Bueno, pues yo voy pa’dentro”, dice y avanza hacia el andén, seguido por la cámara que lo graba en el momento mismo en que pasa por debajo de un torniquete, y entra al vagón que acaba de llegar.

Ya adentro, sin que ningún guardia lo detuviera y con la misma cámara, el hermano de Jaime Rodríguez envió un mensaje en el que invitó a la ciudadanía a rebelarse contra la medida adoptada por su hermano que entró en vigor a partir de este domingo 10 de enero.

“Bueno raza, yo lo que digo lo cumplo. Soy Adex Rodríguez, de Mexicanos por México. Les dije que (el metro) el domingo era gratis, que no tenía por qué El Bronco quitarlo. Yo ya les cumplí, ya vieron, brinqué la cerca. Nadie me detuvo”.

“El gobierno tiene miedo de que los ciudadanos tomen lo que les corresponde. Yo ya les demostré que con huevos se hacen las cosas. Ahora les corresponde a ustedes. Tampoco los voy a obligar. Órale. Yo cumplo, tengo huevos, no tengo aguacates, como El Bronco”, dijo a la cámara, con los vagones en movimiento.

Aquí el video

Metro gratis los domingos Pa la raza Boleto fabricado con huevos !!Las armas y las persecuciones yl la pérdida de la libertad y la vida amedrenta a mi pueblo !!A mí no me amedrenta !!pos mi pueblo ocupa hombres y mujeres que lo defiendan y lo ayuden a Salir de la pobreza ocupa justicia social !!Ellos mi pueblo con los hechos y acciones de los individuos y viendo sus acciones acciones !!Es el pueblo de dará cuenta a quien brindarle el favor de la confianza !!

Con información de: Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts