Hillary Clinton anuncia su candidatura por la Casa Blanca para 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Secretary of State Clinton speaks during a luncheon in honor of Indian PM Singh

Hillary Rodham Clinton anunció formalmente el inicio de su campaña por la candidatura presidencial de Estados Unidos, por medio de un correo electrónico, aunque se esperaba el anuncio através de redes sociales y de un video. Cuenta con el respaldo del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A través de un correo electrónico dirigido a sus partidarios y enviado por su asesor John Podesta, Clinton anunció la tarde de este domingo que de manera oficial participará en la contienda por la candidatura presidencial en las elecciones primarias del partido demócrata.

“Somos una familia diversificada y talentosa, y nos cuidamos las espaldas”, dice el correo según el portal web de noticias especializado Politico.

El objetivo central de la campaña para 2016, apunta el documento, es “dar a cada familia, cada pequeño negocio y cada estadounidense un camino hacia la prosperidad duradera, eligiendo a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos”.

Poco después, la hoy precandidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter: “Estoy compitiendo por la presidencia. Cada día los americanos necesitan un campeón, y yo quiero ser ese campeón”.

También lanzó un video donde expone sus aspiraciones, en el que varios ciudadanos americanos exponen la forma en que comienzan un nuevo proyecto, y en donde al final Clinton aparece diciendo que también está iniciando algo, su candidatura por la presidencia:

Antes de su anuncio oficial, el presidente norteamericano Barack Obama, dijo que Hillary Clinton es “su amiga” y que “sería una excelente presidenta”, esto en una conferencia de prensa que ofreció en Panamá este sábado, al término de la VII Cumbre de las Américas.

El anuncio sobre el inicio formal de la campaña de Clinton fue anticipado por fuentes cercanas a la ex secretaria de Estado, y recogidas por el diario The Washington Post, lo que creó gran expectación en redes sociales, ya que se reveló que ese sería el medio por el cual daría su anuncio la ex senadora del partido demócrata.

Luego de su anuncio, se espera que Clinton visite los estados de Iowa y New Hampshire, donde comienzan las primarias que definen los candidatos de los dos principales partidos de Estados Unidos.

Hillary Clinton, de 67 años, se graduó en Derecho por Yale y en Ciencias Políticas por Wellesley College. Compitió por la candidatura presidencial en 2008, pero fue derrotada por el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En esta ocasión, Clinton parece tener el camino libre para su segundo intento por obtener la candidatura por su partido, pues sólo dos demócratas poco conocidos podrían competir por el nombramiento, como el exgobernador Martin O´Malley o el exsenador Jim Webb.

Los sondeos le dan a Clinton el 60% de las intenciones de voto en las primarias que comenzarán a principios de 2016.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: