Hipólito Mora culpa a Alfredo Castillo de muerte de su hijo

Publicado Por

Alcaldes de México

En un enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, perdió la vida el hijo mayor del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora. “Acabo de perder un hijo. Nos atacó ‘El americano’”, dijo en una entrevista para WRadio aún en medio del conflicto.

“Se fue la gendarmería y la policía federal, nos dejaron solos” acusó el ex líder de las autodefensas y relató: “Estoy viendo el cuerpo de mi hijo, a unos metros de aquí”.

Responsabilizó al Comisionado para la  Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, por la muerte de su hijo y de dejarlos solos: “Se le concedió a Alfredo Castillo lo que quería, que nos acabaran al grupo de nosotros para que no hubiera quién los estorbara”.

“Culpo a Alfredo Castillo, él sabía de todo, muchas veces le supliqué que nos apoyará, que nos liberara de esa gente y aquí están las consecuencias. Nos tienen rodeados con carros blindados y lanzagranadas. Hay mujeres y niños”, dijo Hipólito Mora durante la entrevista radiofónica.

En otra llamada para Grupo Fórmula, el jefe de las Fuerzas Rurales de La Ruana, confirmó que en ese momento se encontraba rodeado por el grupo de ‘El Americano’. “Estamos rodeados y nos van matar, pero moriremos con honor ¡luchen mexicanos!” dijo Hipólito Mora.

En otro audio, se escucha a una mujer suplicar ayuda ante la inminente llegada del grupo de los H3 “Nos dejaron solos otra vez los del gobierno”, se le escucha decir y agregó antes de cortarse la comunicación: “Ya vienen un montón de camionetas, vienen perros, bravos los H3”.

Apenas el fin de semana pasado integrantes de la Fuerza Rural denunciaron no contar con apoyo para la implementación de operativos contra grupos criminales y la supuesta omisión y abandono por parte de autoridades federales. Anunciaron por ello el resurgimiento de las autodefensas en la entidad.

En su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo informó sobre el tiroteo en la Ruana y aseguró que Fuerzas Federales fueron desplegadas a la zona.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: