Huawei presenta soluciones para ciudades inteligentes

El manejo de crisis, la seguridad vulnerada durante un atentado y el Internet de las Cosas aplicado a la optimización de servicios para los ciudadanos son algunos aspectos por los que Huawei apuesta durante la presentación de su foro Safe City Summit.

Huawei_soluciones_para_ciudades_inteligentes_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Durante el encuentro, al que acudieron expertos en seguridad digital se discutieron temas referentes al futuro de las ciudades seguras y su evolución hacia metrópolis colaborativas y también presentaron soluciones tecnológicas para empresas y gobiernos, especialmente para los departamentos de policía.

Alberto Álvarez, director de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (Alas), mencionó que 33 por ciento de los homicidios en la región ocurren en Brasil, Venezuela, Honduras y México.

Daniel Linskey, exjefe de la Policía de Boston y actual director de la firma de seguridad Kroll, y quien enfrentó el atentado al Maratón de esa ciudad en 2013, mencionó que las mejores soluciones ante una crisis están en la calle, no en oficinas. “Capacítate del modo que luchas y lucha del modo en que te capacitas”, sostuvo.

Linskey explicó que el manejo de seguridad implica trabajo en equipo y de liderazgo y eso también incluye estar preparado para pensar y actuar de manera distinta. Al respecto, compartió varios consejos para aplicar ante alguna crisis: “Después de una crisis documenta lo que hiciste bien, identifica los errores. No olvides que el trabajo sigue”.

Durante su intervención, Pontus Westerberg, del programa Ciudades Seguras de las Naciones Unidas, enfatizó que mediante las tecnologías de la información es viable optimizar la seguridad en las ciudades, como ocurrió en Nairobi, en África, donde utilizaron un sistema Minecraft para incluir la participación de la comunidad.

Khoo Boon Huir, ex presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sostuvo que para lograr la seguridad pública se necesita que la urbe provea este servicio, así como mantenerse conectado con el mundo.

Deja un comentario

No Announcement posts