Huracán Patricia dejará afectaciones en 30 entidades

Publicado Por

Alcaldes de México

Afectaciones_Huracan_Patricia_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015El huracán Patricia afectará al menos 30 entidades de la República mexicana, con lluvias que irán de menores a intensas, según informó la Comisión Nacional del agua.

Los únicos estados que no podrían ser afectados serían Sonora y Baja California, mientras que Sinaloa y Baja California Sur sufrirán lluvias fuertes y oleaje.

Los estados de Jalisco y Colima serán los más afectados, con tormentas intensas, oleaje y probabilidades de torbellinos y tornados. Habrá vientos de al menos 60 km/h y rachas de 90 km/h..

En Nayarit, Michoacán y Guerrero habrá vientos de al menos 80 km/h y rachas de 120 km/h, con lluvias intensas, mientras que en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz también se podrían registrar únicamente lluvias intensas.

Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán lluvias de intensas a muy fuertes, con rachas de viento superiores a 50 km/h.

Habrá lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En los estados de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se podrían registrar lluvias menores.

Deja un comentario

No Announcement posts