Huye la mitad de un poblado en Guerrero por amenazas de grupo criminal

Publicado Por

Alcaldes de México

Huyen_Tinaja_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico_julio_2015Desde el miércoles cientos de vecinos de la comunidad de la Tinaja en San Miguel Totolapan, Guerrero, han salido de sus hogares para refugiarse en las comunidades aledañas por temor a la violencia de grupos delictivos que amenazan con tomar el control de dicho poblado.

La Tinaja es una comunidad con alrededor de 400 habitantes, de las cuales, 200 ya han salido de sus casas para refugiarse primeramente en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en una comunidad vecina del mismo municipio.

Mujeres, niños, varones y ancianos fueron traslados posteriormente por policías estatales y militares desde Santa Ana del Águila a poblaciones aledañas, según reportes gubernamentales, aunque se les invitó a regresar a La Tinaja, pero no aceptaron debido a que aseguraron haber recibido amenazas de un presunto grupo criminal.

El temor de los pobladores comenzó desde el pasado 2 de julio cuando dos hombres fueron levantados y asesinados horas más tarde.

Elementos policiacos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de la Policía Federal y del IV batallón de infantería permanecen en La Tinaja para auxiliar a los habitantes que decidieron no abandonar sus casas.

Deja un comentario

No Announcement posts