ICA suspende el pago de deuda por 31 mdd

Publicado Por

Alcaldes de México

Construccion-ICA

El consejo de Administración de ICA decidió que no realizará el pago de los intereses de un bono por 31 millones de dólares con vencimiento original al 30 de noviembre, a fin de preservar liquidez, priorizar operaciones vigentes y fondear proyectos en fase de desarrollo.

“El impago corresponde al cupón de 8.875% del bono con vencimiento en 2024, previo al vencimiento del periodo de gracia de 30 días el cual expira el 29 de diciembre de 2015”, informó en un comunicado la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

El fallo se da luego de que la empresa de infraestructura y construcción informara el 30 de noviembre que tomaría un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses. Tras el anuncio, las acciones de ICA se derrumbaron a su precio más bajo en más de 13 años.

Agregó que en los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de Rothschild México y FTI Consulting, sus asesores financieros, trabajará en un plan para reestructurar y recortar los costos de la compañía y espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016.

ICA contrató en octubre a Rothschild para evaluar su situación operativa y con tal de enfrentar la deuda de la empresa y su estructura de capital. Hasta el momento ha descartado que tuviera intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia.

La compañía anunció que también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y grupos de interés y no anunciará alguna acción específica hasta que el Consejo lo haya aprobado.

Con información de CNN México

Deja un comentario

No Announcement posts